Foro

Usuario998877
Mi vida cambió con el ADSL
29-04-2024
Resuelto

PORQUE NO APAREZCO EN LA COBERTURA DE FIBRA DE MOVISTAR TENIENDO FIBRA YA INSTALADA?

Buenas,

Soy cliente de fibra de Movistar desde hace aproximadamente un año. Es una calle de viviendas unifamiliares. El problema surge cuando al verificar la cobertura en otra compañía asociada a la propia Movistar el número de calle de mi vivienda sale como "sin cobertura de fibra", el resto de números de la calle si que tienen cobertura. Ante mi sorpresa verifico la disponibilidad de cobertura en la propia página de Movistar y lo increíble es que efectivamente, según movistar mi casa no tiene cobertura de fibra (y por lo tanto no podría contratarla) pero es que ya tengo fibra de movistar, de 600mbs que pago religiosamente todos los meses.

Como puede ser? como se puede corregir eso?

Usuario998877
    07-05-2024

Comentar que ya está resuelto el problema.

Para cualquiera que esté en la misma situación comentar que Telefónica es incapaz de simplemente entender que la dirección qué pusieron para la instalación es errónea y corregirla, he perdido mucho tiempo intentando eso y es imposible.

La solución es pedir un traslado de línea desde la dirección errónea a la nueva dirección aunque no haya nada que trasladar puesto que la fibra ya está en la "nueva dirección". Aquí el problema es que te procesen el traslado (puesto que estás supuestamente en una dirección sin cobertura) y el instalador quiera pasar por el mismo motivo, pero si te armas de paciencia y a cada persona se lo vas explicando al final el proceso es muy simple. El instalador pasa y procesa en su sistema un traslado como si realmente lo hiciera. Saca fotos a los equipos, hace las pruebas y ya está. Casi al instante el sistema de cobertura de Telefónica se actualiza y ya aparece la casa con cobertura de fibra en cualquier buscador.

Por lo que me comentó el instalador es un problema habitual en zonas de unifamiliares donde antes no había nombre de calles.

20 Respuestas