Foro

mrsmagu
Yo probé el VDSL
24-04-2024
Resuelto

Poste en precario e instalación de fibra

Hola, El día 10 de abril contraté con Movistar la instalación de fibra en mi domicilio. El día 12 de abril acuden los técnicos y se plantea la siguiente situación: El nodo del que partiría la insta...
    24-04-2024

Buenas noches mrsmagu y bienvenido a Comunidad Movistar

Indicarte, mientras no recibes una respuesta oficial, que solo soy un usuario más del foro (como tú), con algún que otro conocimiento del sector. Espero que mi respuesta te sirva de ayuda. Dicho esto:

Cuando trabajaba como técnico de altas para Movistar, y nos veíamos en el escenario que comentas (cancelar un alta por postes de uso necesario en mal estado), el primer paso era evidenciar a Movistar (con las fotos/videos probatorios) de la situación.

Dices que ese poste no sería de necesario uso para llevar la acometida/cableado hasta tu vivienda... por otro lado comentas que la razón que te han dado desde Movistar fue "falta de permisos". Desde mi experiencia (y sin tener ni idea del escenario real) tiene pinta que, primero: Ese poste sí es necesario para la instalación del cableado, y segundo: los cables que afianzan ese poste (o el propio poste) está dentro de alguna propiedad privada en la que no permiten entrar.

Mi consejo (además de esperar una respuesta oficial por supuesto) es que uses la reciente plataforma facilitada por Telefónica para notificar postes o infraestructuras en mal estado (Cómo solicitar la retirada de cables en fachada o cambio de ubicación de postes telefónicos por Emilio-Movistar ) además de solicitar una nueva alta para ver que te dicen en la nueva visita técnica.

PD: Ayuda mucho preguntar al técnico su número identificativo y la subcontrata para la que trabaja, eso siempre garantiza una gestión más profesional por su parte, creeme 🙂

Espero que pronto lo resuelvas, por favor cualquier duda quedamos a tu disposición. Mucha suerte con eso mrsmagu Un cordial saludo! David