Foro
ya le he facilitado por privado toda la informacion, quedo a la espera de solucion
- zebenzuird21-09-2026Más integrado que la RDSI
Lo he enviado nuevamente ya que lo habia enviado desde la opcion de enviar email
- Comercial-movistar21-09-2026Moderador Global Comercial
Hola zebenzuird
Hemos estado consultando y efectivamente observamos el pedido en incidencia, pendiente de anulación. Nos indican que por la C/Cuba no se puede acceder para poder realizar la instalación en el poste y que por la C/ Republica Dominicana deniegan la instalación por fachadas. De momento no es posible la instalación de fibra para tu domicilio.
Pilar.
- zebenzuird21-09-2026Más integrado que la RDSI
Hola Pilar:
Gracias por la comprobación.
Precisamente por eso necesito que reviséis nuevamente el pedido, porque creo que se están mezclando las dos posibles rutas.
Soy consciente de la imposibilidad actual de acceder a la CTO situada en el poste de Calle Cuba y por ese motivo este nuevo pedido se ha solicitado expresamente para estudiar la conexión desde la CTO situada en Calle República Dominicana nº 18, no desde el poste de Calle Cuba.
Respecto a vuestra indicación de que “por C/ República Dominicana deniegan la instalación por fachadas”, agradecería que me concretarais qué inmueble o inmuebles han denegado el paso, cuándo se ha producido dicha negativa y si existe constancia de la misma, porque no tengo conocimiento de que ninguno de esos propietarios se haya opuesto.
De hecho, por esas mismas fachadas discurre actualmente el cableado de fibra que presta servicio a diferentes vecinos, incluido el inmueble inmediatamente colindante, pared con pared, con mi vivienda, que sí dispone de fibra.
Además, el artículo 55 de la Ley 11/2022, General de Telecomunicaciones, contempla específicamente los tramos necesarios para dar continuidad a la red hacia edificios o fincas colindantes o cercanas cuando no exista otra alternativa económicamente eficiente y técnicamente viable, estableciendo el correspondiente procedimiento de comunicación previa al propietario.
Por ello, antes de proceder nuevamente a la cancelación del pedido, solicito que Planta Externa estudie específicamente la ruta desde la CTO de Calle República Dominicana nº 18 hasta Calle Cuba nº 11, teniendo en consideración el recorrido que ya realiza el cableado existente hacia las viviendas colindantes.
Si existe realmente una negativa de algún propietario, agradecería que se identificara el punto concreto del recorrido en el que se produce el bloqueo, para poder estudiarlo y, en su caso, aplicar el procedimiento correspondiente.
Lo que no parece razonable es concluir simplemente que no es posible instalar fibra en Calle Cuba nº 11 cuando la vivienda inmediatamente colindante dispone del servicio y el cableado de otros abonados ya recorre las fachadas por las que tendría que continuar nuestra acometida.
Quedo a la espera de vuestra comprobación antes de que el pedido sea definitivamente anulado.
Gracias.