Foro
Gracias por la aclaración. Entiendo entonces que desde Comercial no podéis determinar la ruta de instalación ni solicitar directamente un nuevo estudio a Planta Externa mientras el pedido permanezca abierto.
No obstante, antes de que el pedido pueda cerrarse o anularse, agradecería que quede constancia de que no considero suficientemente acreditado el motivo indicado de “denegación de instalación por fachadas”.
Por las fachadas de Calle República Dominicana ya discurre actualmente la red de fibra que da servicio a las viviendas colindantes y, concretamente, la vivienda pared con pared con Calle Cuba nº 11 dispone de fibra. Por tanto, agradecería que los técnicos indiquen en el pedido, si finalmente consideran inviable la instalación, cuál es exactamente el punto físico que impide continuar el tendido desde la CTO de República Dominicana 18, qué inmueble estaría denegando el paso y si se ha producido realmente dicha negativa.
Lo solicito además porque el artículo 55 de la Ley 11/2022, General de Telecomunicaciones, contempla expresamente los tramos de red necesarios para dar continuidad hacia edificios o fincas colindantes o cercanas y el procedimiento que debe seguir el operador cuando ese recorrido requiere el paso por fachadas.
Por mi parte, estoy completamente disponible para acompañar al técnico y mostrarle sobre el terreno el recorrido del cableado existente hasta la vivienda inmediatamente colindante.
Si finalmente el pedido se cierra sin instalación, agradecería que me indiquéis también qué procedimiento debo seguir para solicitar formalmente a Movistar/Planta Externa un estudio técnico de la ruta desde la CTO de República Dominicana nº 18 hasta Calle Cuba nº 11, porque no quisiera volver a generar sucesivos pedidos que terminen cancelándose por el mismo motivo sin que se estudie realmente esta alternativa.
Muchas gracias, Pilar.
Hola zebenzuird
Lamento tu disconformidad con esta situación, pero no es posible solicitar a planta externa un nuevo estudio. Podemos pasado un tiempo tras el cierre del pedido solicitar uno nuevo y entonces pasaría nuevamente a técnico y ellos vuelven a revisar todas las opciones disponibles para ofrecerte el servicio.
Pilar.