Foro

adolfo 2212
Más integrado que la RDSI
04-11-2025

Sin instalación de fibra óptica ni cobertura móvil en zona urbana año 2025

Buenas tardes, me estoy encontrando un problema que a estas alturas de la vida no es menor. Estamos terminando una casa, en una zona residencial de san juan, al lado de la policía local ( dato importante) , y me encuentro que no hay cobertura ( no sé si la policía tendrá algo que ver) y no me instalan fibra óptica porque no hay instalación, EXISTIENDO UNA CANALACIZACION POR LA ACERA DE TELEFÓNICA VACIA

La opción que me han dado es a contratar un router radio… que a fecha de hoy no es capaz de darme cobertura para ver YouTube en la TV.

Ya no es solo que no tengamos cobertura en casa, es que las cosas más rutinarias de la vida no las podemos hacer y esto empieza a ser insoportable 

lo que más me molesta es que teniendo una canalización en la propia acera nadie, ningún técnico de los que han venido a ver si pueden poner fibra rápida y cobrar, son capaces de ver y mirar que está eso allí.

justo al cruzar la calle está la policía, ellos tienen fibra y nosotros en la misma calle con un cruce de por medio, teniendo canalización no tengo fibra

ya no sé qué hacer, he abierto incidencia en contratación, Petter, y la verdad es que no sé ya qué hacer. Por favor ayúdame a resolver el problema 

gracias

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-11-2025

Hola, adolfo 2212 

Lamentamos las molestias ocasionadas y entendemos la decisión que has tomado de suspender/cancelar el servicio en este momento.

Queremos que sepas que continuaremos trabajando activamente para mejorar nuestra infraestructura y la calidad de nuestro servicio en el futuro.

Agradecemos sinceramente el tiempo que estuviste con nosotros. Siempre tendrás las puertas abiertas si decides regresar.

Un cordial saludo, Juan C.

adolfo 2212
    14-11-2025

buenos días, ayer estuvo el técnico en mi casa para revisar y la medición que hizo es que me llegan 2 megas al rúter... y al exterior 4 megas me dijo. Este es el servicio que me ofrece telefónica, que no tengo mas... la canalización de fibra vacía y 2 megas de internet, y sin cobertura de teléfono en el interior. Como comprenderéis con este pedazo de servicio me tengo que cambiar de operador... gracias por todas las gestiones y cuando mejoréis el servicio avisarnos. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-11-2025

Hola adolfo 2212

Agradecemos la información que nos indicas sobre la incidencia, continuamos realizando el seguimiento de la avería que está afectando tu servicio.

Adicionalmente, hemos revisado la localidad que nos indicas y confirmamos que no hay incidencias ni fallos reportados en nuestras antenas. Sin embargo, factores como la estructura de las viviendas o la ubicación específica pueden afectar la calidad de la señal dentro del domicilio. Nuestra red está diseñada para ofrecer el mejor rendimiento en exteriores y en la mayoría de los espacios interiores, aunque en algunos casos las condiciones físicas pueden representar un desafío.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo.

John.

adolfo 2212
    11-11-2025

Buenas tardes, seguimos con el problema. Ayer recibimos un mensaje que un técnico venia a casa de 13 a 15 h, esperando llamada, de repente me llama un teléfono indicándome que mi incidencia se había resuelto, y que valorara la resolución. Obviamente mi valoración no fue buena.

Luego me llamo una compañera muy amable que ella se encargaba de resolverme si hubiera algún problema, pero esto sigue igual. NO TENGO NI COBERTURA, Y UNA SEÑAL WIFI MUY DEFICIENTE. Cuando contrate el rúter radio, sabia que contrataba algo que no era fibra... pero las tv se paran, no tenemos prácticamente velocidad en los móviles, etc... creo que esto no es normal. La compañera que me hizo la contratación me indico que si no teníamos cobertura nos pondrían una antena para mejorar la señal... Ahora lo pregunto y nadie me dice nada.

Hoy han visitado otros técnicos de movistar para ver la posibilidad de la fibra, y le han dicho a mi mujer han hecho un croquis y que lo iban a mandar al departamento oportuno, pero que esto tardaría 2 meses o mas

Por favor decirme algo... esto es insufrible, si esta es la cobertura y la respuesta de la mejor compañía de telecomunicaciones de España tenemos un problema. Creo que si no tengo una solución de esto en esta semana, muy a mi pesar me planteare otras opciones porque hay otras compañías que si me garantizan buena cobertura aunque sea con el rúter radio.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-11-2025

Hola adolfo 2212 

Una disculpa por las molestias ocasionadas.

Por mensaje interno te hemos enviado información relevante acerca de tu consulta.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

David.

adolfo 2212
    10-11-2025

Buenos dias, estoy buscando el mensaje pero no lo veo por ningun sitio, me lo puedes volver a mandar.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-11-2025

Hola adolfo 2212 

Te hemos compartido por mensaje privado información relevante sobre la incidencia que nos reportaste. Agradecemos sinceramente tu paciencia durante este proceso. Si surge alguna otra duda o necesitas asistencia adicional, no dudes en responder a este mismo hilo. Estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo, Sebastián.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-11-2025

Hola adolfo 2212 

Lamentamos los inconvenientes que esta situacion te esta causando.

Al verificar en el sistema, hemos confirmado que tienes una incidencia abierta. Esta ya ha sido escalada al departamento técnico correspondiente.

Te recomendamos estar atento a tu teléfono móvil, ya que un técnico se pondrá en contacto contigo próximamente para coordinar la visita y brindarte soporte.

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud que desees realizar.

Un saludo.

Oscar.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-11-2025

Hola, adolfo 2212 

Te damos la bienvenida a la Comunidad.

Aunque la zona en la que resides cuenta con disponibilidad de cobertura de fibra, esto no garantiza la viabilidad de instalación en cada domicilio, ya que es necesario que nuestros técnicos evalúen previamente cada caso mediante una solicitud.

A través de estas solicitudes, el equipo técnico determina si es necesario instalar infraestructura adicional y qué trabajos deben llevarse a cabo. No obstante, los plazos de ejecución de dichas obras no tienen una fecha concreta de finalización, ya que dependen de diversos factores como el diseño técnico, la disponibilidad de recursos, la obtención de permisos oficiales, el presupuesto asignado, entre otros.

Si has realizado un pedido, por favor facilítanos tus datos por mensaje privado: nombre completo, DNI y teléfono de contacto para poder revisarlo.

Saludos.

Viviana.