Foro

martibes's avatar
martibes
Más integrado que la RDSI
11-09-2025

Solicitud de caja de fibra

Buenas tardes: En mi zona casi todos los vecinos tienen cobertura pero me dicen que la caja de fibra está lejos de mi casa por lo que quiero saber cómo solicitar una cercana

6 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-09-2025

De momento la única cobertura que te podemos ofrecer es radio, martibes. Con respecto a la fibra, tu zona dispone de ella, lo que ocurre es que se requieren obras adicionales para que tu dirección disponga de la red de fibra. Esperamos que en un futuro puedan llevar la fibra hasta tu dirección.  Si te podemos ayudar en alguna otra consulta, por favor, háznoslo saber.

• martibes's avatar
    martibes
    13-09-2025

Me estás diciendo que la cobertura de radio que no deja de ser un 4G es lo mejor que podéis ofertar? No gracias ya lo hemos tenido y está de baja. Hay operadores ofertando router 5G que van bastante mejor que lo que vosotros me ofrecéis pero insisto si en mi casa no hay cobertura porque no es viable según vosotros poner una caja no marquéis mi vivienda indicando que si la tiene

Comercial-movistar
    13-09-2025

Entendemos tu disconformidad, martibes. Te informamos que no podemos modificar el registro de disponibilidad de cobertura de una dirección. Movistar se encuentra realizando ampliaciones para la red de fibra y no podemos informarte cuando se encontrará disponible para tu dirección. Esperamos que próximamente puedas disfrutar de ella. Si lo deseas, puedes contactarnos pasado unos meses para comprobar si tenemos alguna actualización con respecto a la cobertura de la fibra para tu domicilio. Por otra parte, la velocidad de los megas de la tecnología de radio baria dependiendo de la zona, puedes solicitar la activación de esta tecnología mientras se encuentre disponible la fibra. 

Saludos

Yulieth

• martibes's avatar
    martibes
    12-09-2025

Muy mal por parte de Movistar. Quita el ADSL y publicita la fibra. Por favor  quitar mi domicilio de zona de fibra . No quiero seguir entrando en la web y que siga marcando con cobertura. A quien pretende engañar Movistar?. La opción de radio está totalmente descartado y menos con vosotros. En una zona residencial a 8 km de la capital de la comunidad autónoma y que lo máximo que aspire es a tener un servicio de radio que funciona tan mal me parece vergonzoso y me respondes que no es viable cuando estáis dando cobertura a mis vecinos poner una caja 100 metros más adelante o más atrás?

Comercial-movistar
    12-09-2025

Hola martibes 

Entendemos lo que nos comentas, efectivamente vemos que los pedidos han sido cancelados porque no existe red o faltan elementos constructivos necesarios para dotar de cobertura de fibra a tu vivienda. Respecto a lo que te ha indicado el técnico no es posible que de forma particular un usuario solicite que se instale una caja de fibra, ya que si al hacer el despliegue no se ha instalado, posiblemente sea porque han surgido algún imprevisto que lo haya impedido y por lo tanto, la zona queda con la única posibilidad de servicio a través de radio. Sentimos no contar con una información más extensas a cerca porque no se ha podido llevar a cabo la instalación de la CTO, pero la cancelación del pedido nos indica que se han estudiado las posibilidades y actualmente no se va a poder proceder a su colocación.

Un saludo y disculpa las molestias que esta situación pueda estar causando.

Vero.

Comercial-movistar
    11-09-2025

Hola, martibes 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

De acuerdo a tu consulta, será necesario realizar un pedido, de está manera un técnico se presentara en tu domicilio para comprobar la viabilidad de la instalación del servicio. Sin embargo, primero será necesario confirmar que dispongas de cobertura fibra. Para ello es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:
    - Dirección completa:

- Referencia catastral:

- Coordenadas, GPS: 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí. 

Un saludo.

Michel.