Foro

VGR
Más integrado que la RDSI
19-01-2026

Solicitud de desbloqueo de Obra Civil - Traslado pendiente desde Octubre (O2/Movistar)

Buenos días,

Acudo a este foro para solicitar ayuda con un expediente de traslado de fibra (O2) que se encuentra bloqueado por pendencia de obra civil desde hace más de tres meses.

Situación actual:

• Ubicación: Vivienda unifamiliar en urbanización Mas Trempat, Santa Critina d'Aro
  • Estado: Sin servicio desde octubre.
  • Diagnóstico del técnico: En la visita realizada hace 3 meses, el instalador indicó que no existe arqueta a pie de parcela, pero localizó la arqueta viable más cercana en la finca colindante (a escasos 20 metros de mi fachada).
  • Incidencia: Se solicitó la realización de la acometida/canalización desde esa arqueta vecina hasta mi domicilio, pero el expediente no avanza.

Datos adicionales: Todos mis vecinos (incluido el colindante donde está la arqueta operativa) disponen de servicio de fibra activo. Se trata de un tramo de obra civil menor de muy poca distancia que está impidiendo el alta.

Ruego que un moderador revise el estado de la solicitud a Planta Externa para verificar si falta algún permiso o si se ha quedado atascada administrativamente, ya que la situación es insostenible tras casi 90 días de espera.

Quedo a la espera para facilitar mis datos y la dirección exacta por privado.

Un saludo.

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-01-2026

Hola, VGR 

¡Te doy la bienvenida a la Comunidad! 

Si tus servicios y el pedido de traslado están contratados o activos con O2, es necesario que contactes directamente con ellos a través del 1551 para que puedan informarte sobre los avances de tu solicitud, ya que desde aquí no tengo acceso al proceso. 

Es importante aclararte que, aunque Movistar y O2 pertenecen al mismo grupo de Telefónica, son compañías completamente independientes y cada una gestiona sus propios trámites y soporte. 

Lamento no poder ayudarte en esta ocasión.

Saludos,
    Viviana.