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EFR1969GRF
Yo probé el VDSL
16-02-2022
Resuelto

Un año y medio esperando ...

En el verano de 2018 me compre una casa en una urbanización de Cubelles (Barcelona). Dado que iba a ser mi primera residencia y trabajo en casa, antes de formalizar la operación me puse en contacto con Movistar para asegurarme que disponían de cobertura por cable de fibra óptica. Me lo confirmaron de palabra y también a través de mail en el que se indica que mi nueva dirección dispondría de ese servicio. De hecho, pregunte a algunos vecinos y me confirmaron que ellos disponían de ese servicio. Formalicé la compra y me dispuse a traslarme.
El mismo día que hicimos la mudanza, el 14 de agosto de 2018, vino el técnico de Movistar dispuesto ha realizar la instalación de todos los servicios contratados. ¿Todos? No. Aún recuerdo la cara del técnico cuando me explicó que, pese a lo que me había confirmado Movistar, lo cierto es que el cable estaba a 35 metros de mi casa y que era necesario colocar un poste para poder realizar la operación. Como solución provisional, me instaló internet por radiofrecuencia porque, según me dijo, le colocarán el poste en breve.
Lo cierto es que han pasado tres años y medio, y después de mil mensajes, llamadas, y propuestas de todo tipo por mi parte, todo sigue igual.
¿Por qué he puesto en el asunto una año y medio esperando, si son tres y medio? Pues porque juesto en el mes de junio de 2020, dos operarios de una contrata de Movistar vinieron a casa, después de muchas reclamaciones por nuestra parte, y nos dijeron que la colocación del postes estaba aprobada. Tomaron medidas de la calle y me aseguraron que en menos de 15 días todo estaría resuelto. Pues eso, más de un año y medio después, sigo esperando.
¿Me pregunto como es posible que Movistar pueda comportarse de este modo? Por cierto, en su página web sigue indicando que en mi dirección hay cobertura a través de fibra óptica.
Yo no quiero escribir mails, ni cartas, ... lo que quiero es una empresa seria que cumpla con sus compromisos.


  • Hola EFR1969GRF

     

    Sentimos las molestias.

     

    Te informamos que desde la Comunidad Movistar no tenemos información sobre la toma de decisiones para la creación de las Actuaciones de Despliegue, permisos y costes, por lo que no podemos facilitarte un documento con la información sobre la falta de permisos en la instalación de los postes.

     

    El técnico una vez estudiada la situación de la zona facilita un diagnóstico en caso que exista algún inconveniente para la instalación de fibra.

     

    Saludos

    Belén

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