Foro

Avatar de idrojj
idrojj
Yo probé el VDSL
05-02-2024

Email FRADULENTO con remitente Movistar

He recibido el siguiente email (arrastro más abajo)

a mi correo electrónica @telefonica.net.

Pinta que es un email fraudulento

El problema que está muy bien confeccionado haciéndose pasar por Movistar.

Se lo notifico a fin puedan bloquear este tipo de emails


Saludos

 

> ---------- Mensaje original ----------
> De: Correo Movistar <correomovistar@telefonica.net>
> Para: Correo Movistar <correomovistar@telefonica.net>
> Fecha: 04/02/2024 11:59
> Asunto: Su correo electrónico ha sido bloqueado
>
>
> Le informamos que por motivos de seguridad, en estos momentos su correo
> electrónico está bloqueado, y no podrá enviar mensajes.
>
> Si desea información sobre los posibles motivos de desbloqueo pulse aquí.
> <https://www.manivela.digital/movistar>
> Para poder enviar mensajes tendrá que desbloquear su correo electrónico,
> pulse aquí <https://www.manivela.digital/movistar> .
>
> Si ha recibido este correo por error y no ha solicitado un cambio de
> contraseña, puede ignorar este mensaje.
> Gracias por confiar en Movistar.
>
> Esperamos verle pronto en www.movistar.es.
>
> ATENCIÓN: Por favor, no responda a este e-mail. Esta cuenta no es atendida.
>
>
> _____
>
> Telefónica de España, S.A.U, CIF A-82018474, Gran Vía 28, 28013 Madrid,
> garantiza que la dirección de e-mail que usted nos ha facilitado es
> utilizada en la forma y con las limitaciones establecidas en la Ley 34/2002,
> de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio
> Electrónico (LSSICE).

6 Respuestas

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    09-02-2024

    Buenas tardes,

     

    En el caso del archivo que recibimos vía privada, analizamos el mismo y confirmamos que procedía de una cuenta bloqueada por el envío de SPAM. Es decir, era un intento de phishing realizado por un tercero, que ya ha sido gestionado por parte del departamento correspondiente.

     

    ¿Qué hacer si recibo un correo sospechoso?

     

    Si has recibido un correo sospechoso, firmado como parte del Soporte de Correo de Telefonica.net, puedes enviarnos un mensaje privado con tus datos para que verifiquemos el estado de tu cuenta de correo de Editor_Telefonica Empresas.net, Movistar.es o @infonegocio.com y confirmemos que está todo en orden.

     

    Igualmente, hasta que confirmemos la veracidad y legitimidad de la notificación que habéis recibido, os recomendamos no interactuar con ninguno de los enlaces que contenga el correo. Si podéis descargarlo como archivo .eml para facilitarnoslo a nosotros más tarde y que podamos analizarlo, perfecto, pero si no, no interactuéis con los enlaces del mismo y pasad un analisis antivirus por vuestro equipo, para descartar que el correo se haya generado desde el dispositivo donde tenéis configurada vuestra cuenta.

     

    Cada caso puede ser diferente por lo que no podemos dar una respuesta generalizada pero estos son los pasos que recomendamos tomar para mantener vuestras cuentas a salvo, ya que los intentos de Phishing son algo que está a la orden del día y una amenaza vigente para cualquier cuenta de correo.

     

    Un saludo,

    Soporte Correo

  • Avatar de rovigi72
    rovigi72
    Más integrado que la RDSI
    08-02-2024

    Buenos días,

    ¿Podrías hacer pública la respuesta? Yo estoy en la misma situación, he recibido un mail igual, y cada vez que intento enviar un mail, el destinatario lo recibe en su correo [....] y con un link bastante sospechoso.

    Supongo que no soy el único, porque este hilo tiene bastantes visualizaciones, por lo que se agradecería una respuesta pública sobre el tema.

    Muchas gracias.

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    07-02-2024

    Estimado cliente,

     

    Gestionaremos su incidencia por mensaje privado.

     

    Un saludo

    Soporte Correo

  • Avatar de idrojj
    idrojj
    Yo probé el VDSL
    05-02-2024

    Lo he comprimido en un archivo ZIP y lo he enviado por mensaje privado

  • Avatar de idrojj
    idrojj
    Yo probé el VDSL
    05-02-2024

    No deja adjuntar archivos (.eml) por mensaje privado

     

  • Buenos dias,

     

    Lo primero, agradecerte tu colaboración para ayudarnos a subsanar este problema. Para poder analizar en profundidad el caso, necesitariamos que si pudieras, descargaras el correo en si como .eml (o bien, desde las propiedades del mismo, que copiaras la cabecera del correo), para que podamos analizar de donde procede exactamente y tomar las medidas necesarias. Puedes facilitarnos este .eml en un mensaje privado.

     

    Si has interactuado con los enlaces, te recomendamos que pases un análisis antivirus al equipo o dispositivo desde el que haya ocurrido.

     

    Un saludo,

    Soporte Correo