Foro

atirafa76
Más integrado que la RDSI
07-07-2026

​Urgente: Sin servicio en dos líneas por fallo en duplicado eSIM (No recibo los QR)

Hola a los moderadores de la Comunidad.

Escribo este mensaje porque me encuentro en una situación de total indefensión y completamente incomunicada. Hace unas horas solicité el duplicado a eSIM de mis dos líneas móviles a través de la app oficial "Mi Movistar". El sistema procesó la solicitud y desactivó de inmediato mis tarjetas SIM físicas tradicionales, pero jamás me llegaron los códigos QR al correo electrónico para poder activar las nuevas eSIM. Tampoco se muestran en la propia app.

He intentado solucionar este "atasco" a través del canal oficial de WhatsApp, pero la agente que me ha atendido se niega en rotundo a escalar el caso al soporte técnico y se limita a decirme de forma automatizada que vaya a una tienda física. 

Dado que el trámite en la app ya está confirmado con un coste de 0 € y que el fallo es del propio sistema de envío de Movistar, les ruego que un moderador técnico revise mi caso y fuerce el reenvío de los dos códigos QR (de mi línea principal y de la adicional).

Quedo a la espera de que un moderador me responda a este hilo para poder facilitarle inmediatamente por MENSAJE PRIVADO mis números de teléfono, el DNI del titular y mi dirección de correo electrónico. 

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

2 Respuestas

atirafa76
    Más integrado que la RDSI
    07-07-2026

Buenas noches, gracias por responder tan rápido. Tras seguir esos pasos, no me muestra codigo QR para otro dispositivo ni me permite instalación en el dispositivo con el que accedo. Me arroja mensaje de error y que lo intente más tarde. 

Por eso contacté con atención comercial. Le envio datos por privado para que puedan comprobar que se trata de un error de la plataforma. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2026

Hola atirafa76 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Te agradecemos la información que nos has compartido y te pedimos disculpas por los inconvenientes que se han presentado. Queremos indicarte que, por lo general, el código QR para la activación de la eSIM no se envía por correo electrónico. Habitualmente, cuando realizas el proceso de conversión desde la app Mi Movistar, en la pantalla principal debería aparecer la opción para gestionar la eSIM, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Al pulsar sobre la opción Instalar eSIM, deberían aparecer las siguientes opciones:

A continuación, solo tendrás que seleccionar la opción que corresponda. Si la eSIM se va a instalar en el mismo dispositivo desde el que estás realizando la gestión, la instalación se completará automáticamente. En cambio, si la instalación es para otro dispositivo, la aplicación mostrará el código QR necesario para realizar la activación. Te agradeceríamos que nos indicaras si has podido seguir estos pasos o si la opción para descargar la eSIM no aparece en la aplicación. En caso de que sea así, necesitaremos que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

• Número o números de teléfono afectados.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa asociada a la línea (provincia, población, calle y número).
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Esta información nos permitirá realizar la revisión correspondiente, analizar el origen de la incidencia e indicarte los pasos a seguir para intentar solucionar el inconveniente.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Muchas gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo, Tatiana.