Foro

Emilio_Ortiz
Más integrado que la RDSI
21-07-2026

4g-H+ en Samsung

Buenos días,

Tengo 2 móviles dentro del contrato miMovistar: Ilimitado x2 (fibra). Los 2 teléfonos son samsung. Uno no tiene problemas para tener el 4g. El otro es un móvil Galaxy S20 FE 4G 128 GB.  Es un dispositivo obtuve por movistar (pronto tendrá 4 años y ya estará totalmente pagado).  Pero a lo que iba, este móvil marca constantemente H+. Yo entiendo que debería marca 4g.  Mi otro dispositivo mara siempre 4g.  He comparado la configuración de los 2 y es idéntica.  No sé por qué no coge el 4g.  Estando juntos, en una misma zona pasa siempre eso.  La cosa empeora si salimos a otro país; en roaming te puedes despedir de google maps ya que va lentísimo mientras que el mío no.

Existe alguna razón para que pase esto.  Yo creía que por el contrato que tengo los dos tenían datos ilimitados, etc.

¿Sabéis de alguna prueba, configuración, etc. que pueda hacer para comprobar que hay algún fallo en el teléfono?

Gracias

2 Respuestas

Emilio_Ortiz
    Más integrado que la RDSI
    21-07-2026

Buenas tardes:

Le he puesto mi SIM a su teféfono y le sale 4G. ¿Es un problema de la SIM? ¿Cómo se soluciona? ¿Hay que solicitar una SIM nueva?

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-07-2026

Hola Emilio_Ortiz 

Por lo que nos indicas, ambos móviles están asociados al mismo contrato y, encontrándose en la misma ubicación, uno de ellos conecta correctamente a la red 4G mientras que el Samsung Galaxy S20 FE muestra habitualmente H+.

Para poder identificar si la incidencia está relacionada con la línea, la SIM o el propio dispositivo, ¿podrías ayudarnos con la siguiente información?

1. ¿Desde cuándo observas este comportamiento en el Galaxy S20 FE?
    2. ¿Sucede siempre o únicamente en determinadas zonas?
    3. ¿Has realizado una prueba intercambiando las tarjetas SIM entre ambos teléfonos? En caso afirmativo, ¿qué resultado obtuviste?
    4. ¿Puedes confirmarnos que en Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Modo de red tienes seleccionada la opción LTE/4G automático?
    5. ¿El equipo dispone de la última versión de software disponible instalada?

Con la información anterior podremos orientarte mejor y determinar si es necesario realizar alguna validación adicional sobre la línea o el terminal.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo,

John