Foro

Ariana3
Más integrado que la RDSI
15-10-2025
Resuelto

Almacenamiento lleno sms en la sim

Buenos días 

Tengo un móvil Xiaomi y aunque en el teléfono no tengo sms  me sale constantemente que tengo almacenamiento lleno en la sim y no puedo recibir sms.

Acudi a una tienda de Movistar tras leer comentarios de otros clientes con el mismo problema y metieron la tarjeta en otro móvil no Xiaomi y en teoría borraron todos los mensajes de la sim. 

Al día siguiente de nuevo el mismo mensaje . No sé si hacer un duplicado de la sim podría solucionarlo puesto que si borraron los mensajes no entiendo pq sigue pasando.

Agradecería una solución muchas gracias 

• Al final como me corría prisa hice duplicado de la sim en una tienda y de momento no me ha vuelto a dar error.

Un saludo 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-10-2025

Hola Ariana3 

Nos alegra saber que ya esté funcionado de forma correcta el servicio, gracias por confirmárnoslo. Por nuestra parte cerramos este hilo y muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.      

¡Gracias por participar en la Comunidad!                   

Un Saludo, Alexander.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2025

Hola Ariana3 

Agradecemos la información que nos has proporcionado. ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón  "marcar como solución"  del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo.

Yaneth.

Ariana3
    17-10-2025

Al final como me corría prisa hice duplicado de la sim en una tienda y de momento no me ha vuelto a dar error.

Un saludo 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2025

Hola Ariana3 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Con el fin de identificar el origen del inconveniente que estás presentando con los SMS, realizaremos una prueba cruzada de SIM. Esto consiste en insertar tu tarjeta SIM en otro dispositivo compatible y funcional, para verificar si el problema persiste.

De igual forma, se puede insertar una SIM diferente en tu equipo actual para confirmar si el inconveniente está relacionado con el dispositivo o con la tarjeta SIM.

En caso de identificar el fallo en la SIM debemos realizar un duplicado de tarjeta en una tienda Movistar.

Agradecemos tu colaboración y paciencia mientras realizamos esta validación.

Un saludo.

David.

Ariana3
    15-10-2025

En mi móvil no sale la opción de borrar mensajes de la sim por eso acudi a la tienda domde supuestamente lo hicieron en otro móvil.. No tengo ninguno que yo pueda borrar ni opción de modificar donde se guardan. Los contactos si los tengo en la cuenta de Google. Entiendo que lo que propones es que los pase al móvil? Pq el resto no puedo hacerlo. Hacer duplicado de la sim serviria?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-10-2025

Hola Ariana3 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.   

El almacenamiento lleno en la SIM ocurre porque los mensajes de texto se han guardado en la memoria limitada de la tarjeta SIM en lugar de en el almacenamiento interno del teléfono. 

Te recomendamos validar las siguientes opciones:

• Borra los mensajes de la tarjeta SIM
    • Mueve los contactos a tu teléfono
    • Verifica la configuración de tu teléfono: Algunos móviles permiten elegir dónde se guardan los mensajes y contactos por defecto.
    • Abre la aplicación de Mensajes: Accede a la aplicación de mensajería que utilizas en tu teléfono.
    • Ve a los ajustes: Busca el menú de opciones (generalmente tres puntos verticales) y selecciona "Configuración" o "Ajustes de mensajes".
    • Busca los mensajes de la SIM: Encuentra la opción que dice "Mensajes de la tarjeta SIM" o "Administrar mensajes de la SIM".
    • Borra los mensajes de la aplicación de mensajería

Esperamos esta información te ayude a tu consulta.

Recordarte que este foro es exclusivamente para usuarios de Movistar España.

Un saludo, Alexander.