Foro

Avatar de victor1969
victor1969
Mi vida cambió con el ADSL
23-05-2013

Camara de vigilancia Acorn Ltl 5210 M

Buenas tardes, he adquirido recientemente una tarjeta multi sim para una camara de vigilancia modelo Acorn Ltl 5210 M con el proposito de poder recibir en mi movil ( que tiene tarifa de datos ) mensajes MMS. Las imagenes tomadas por la camara no logro recibirlas en mi movil, sólo recibo el mensaje vacio con un signo de interrogacion. Me dicen en la tienda que movistar no me ofrece este servicio pero que vodafone y orange sí. Por favor, diganme si es cierto esto para dar de baja la multisim y adquirir una de vodafone.

Gracias

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de CarlosJH-movistar
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    28-05-2013

    Hola victor1969!!!

     

    Como verás, he retirado la imagen que habías publicado pues se apreciaban datos de la línea.

     

    Si quieres mejor enviame el pantallazo por mensaje privado, si puede ser, algo más grande, por favor.

     

    En una tienda veo complicado que puedan ayudarte con la configuración, pues siendo un terminal no homologado, no lo conocerán.

     

    Saludos!!!!:smileyhappy:

  • Avatar de victor1969
    victor1969
    Mi vida cambió con el ADSL
    28-05-2013

    Es posible que me lo puedan solucionar en alguna tienda de movistar llevando la cámara ?

  • Avatar de victor1969
    victor1969
    Mi vida cambió con el ADSL
    28-05-2013

    Hola, sigo sin poder recibir el mms. Te adjunto lo que recibo

  • Avatar de CarlosJH-movistar
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    28-05-2013

    Hola de nuevo victor1969!!

     

    Muchas gracias por los pantallazos, así será más sencilla la explicación.

     

    Por lo que veo  el modo automático sólo tiene configuraciones predefinidas para Orange, Vodafone y ¿Telstra? (este no es operador español, me temo :smileywink:).

    Así pues tendremos que usar la configuración manual, rellenando todos los campos.

     

    Es MUY IMPORTANTE que en los campos "Account" y "Password" pongas los datos que yo te puse como usuario y contraseña en mi respuesta anterior. He visto en las trazas de los envíos que no se están usando esos datos.

     

    Por ejemplo te detallo una configuración con los datos de los pantallazos (luego tú puedes probar las otras que te dí más arriba).

     

    URL:          http://mms.movistar.com

    APN:          mms.movistar.es

    Gateway:  10.138.255.5

    Port:            8080

    Phone Number:  el nº de destino, al que vayas a enviar el MMS

    Email:   en blanco

    Account:       MOVISTAR@mms

    Password:   MOVISTAR

     

    Como verás Account y Password hacen referencia a datos de la configuración de Movistar.

     

    Si con esta no funciona, cambia los datos por los otras 3 configuraciones que puse más arriba.

     

    También prueba a cambiar el MMS Status a QVGA en lugar de VGA, para ver si se envían bien de ese modo (pues así envía un archivo más pequeño).

     

    Saludos!!!!:smileyhappy:

  • Avatar de victor1969
    victor1969
    Mi vida cambió con el ADSL
    28-05-2013

    No logro que me envie mensajes mms.

    Te adjunto unos pantallazos del programa

    Un saludoOpcion 1.jpgOpcion 1.jpg

  • Avatar de CarlosJH-movistar
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    24-05-2013

    Hola victor1969!!!

     

    Hemos recibido tu privado con los datos de la línea, y hemos comprobado que tiene los parámetros correctos para realizar envío y recepción de mensajes multimedia. Esto lo confirma el hecho de que nos comentas que si sacas la tarjeta multisim de la cámara, la pones en el móvil y te envías un MMS a ese mismo móvil, llega bien.

     

    Así pues, tenemos que centrarnos en la cámara, pues está claro que la línea permite el envío y recepción de MMS. Siendo un dispositivo no homologado por Movistar, no tenemos información detallada sobre ese modelo y no se puede garantizar el servicio, no obstante vamos a ver qué podemos hacer.

     

    El envío y recepción de mensajes multimedia MMS se realiza, según lo que soporte el dispositivo, a través de protocolo WAP (más antiguo) o protocolo HTML (más moderno). La configuración tiene que adecuarse a las capacidades del dispositivo.

     

    En tu caso, he intentado localizar tanto en la web del fabricante como en su manual de usuario alguna referencia a los protocolos soportados por esta cámara, pero no he localizado nada al respecto. Además, no nos indicas si estás poniendo usuario y contraseña en la configuración, pero son necesarios. Por lo que he visto, te deberían aparecer un poco más abajo en el apartado de configuración de la cámara.

     

    Vamos a ver si con alguna de estas configuraciones consigues que se envíe de forma correcta:

     

     

    • Configuración 1 (WAP, fíjate que cambia el proxy y puerto):

     

    APN: mms.movistar.es

    usuario: MOVISTAR@mms

    contraseña: MOVISTAR

    pagina de inicio: http://mms.movistar.com

    proxy: 10.138.255.1

    puerto proxy: 9201

     

     

    • Configuración 2 (HTML y apn "telefonica.es"):

    APN: telefonica.es

    usuario: telefonica

    contraseña: telefonica

    pagina de inicio: http://mms.movistar.com

    Proxy: 10.138.255.5

    puerto proxy: 8080

     

     

    • Configuración 3 (por apn mms.movistar.es, la que probaste antes, pero hay que poner usuario y contraseña):

    APN: mms.movistar.es

    usuario: MOVISTAR@mms

    contraseña: MOVISTAR

    pagina de inicio: http://mms.movistar.com

    proxy: 10.138.255.5

    puerto proxy: 8080

     

     

    • Configuración 4 (mezcla, por si acaso :smileywink:)

    APN: mms.movistar.es

    usuario: MOVISTAR@mms

    contraseña: MOVISTAR

    pagina de inicio: http://mms.movistar.com

    proxy: 10.138.255.5

    puerto proxy: 9201

     

     

    Saludos y espero que te sirva!!!!:smileyhappy:

  • Avatar de victor1969
    victor1969
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-05-2013

    El movil es un samsum galaxi mini. No se si aparece identificado como mms. M he enviado un mensaje desde mi movil y sí me llega.

    En mms mode, manual. En mms estatus,vga

    En country no me da opciones

    url http://mms.movistar.com

    apn, mms.movistar.es

    gateway, 010.138.255.005

    port, 8080

     

  • Avatar de CarlosJH-movistar
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    23-05-2013

    Hola victor1969 y bienvenido a la Comunidad!!

     

    Movistar ofrece servicio de mensajería multimedia en sus líneas. En concreto, las tarjetas asociadas de una multisim  pueden enviar MMS, pero los MMS pueden recibirse sólo en la línea principal del servicio multisim. Supongo que la tarjeta principal del multisim es la que utilizas en el móvil, ¿cierto?.

    Si es así, puede ser un tema de configuración, hay diferentes protocolos WAP y MMS involucrados y habría que mirar la configuración.

     

    ¿Puedes ampliarnos un poco la información?.

    • ¿Qué marca y modelo es el móvil en el que quieres recibir los MMS?.
    • Dices que llega un mensaje, vacío, pero llega al móvil. ¿Te aparece ese mensaje identificado como MMS en el móvil?. 
    • Si desde ese móvil te envías un MMS a tí mismo (a tu mismo número de móvil), ¿llega bien al móvil?.
    • ¿Nos puedes detallar la configuración que tienes en la cámara Acorn, cómo están configuradas las opciones? (MMS mode, MMS Status, Country, URL, APN, Gateway, Port, etc).

     

    Saludos!!!!:smileyhappy:

  • Avatar de victor1969
    victor1969
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-05-2013

    Buenas tardes, he adquirido recientemente una tarjeta multi sim para una camara de vigilancia modelo Acorn Ltl 5210 M con el proposito de poder recibir en mi movil ( que tiene tarifa de datos ) mensajes MMS. Las imagenes tomadas por la camara no logro recibirlas en mi movil, sólo recibo el mensaje vacio con un signo de interrogacion. Me dicen en la tienda que movistar no me ofrece este servicio pero que vodafone y orange sí. Por favor, diganme si es cierto esto para dar de baja la multisim y adquirir una de vodafone.

    Gracias