Foro

angel314
Mi vida cambió con el ADSL
27-05-2022

Cambiar número del buzón de voz en android

Hola. Tengo un problema con el número del buzón de voz. Cuando mantengo pulsada la tecla 1 del marcador de la aplicación teléfono (la que corresponde al buzón) recibo un mensaje que dice que el número no existe. El motivo es que dicha tecla llama al número 123, en lugar del nuevo número del buzón que es el 22123.

Cuando en la aplicación teléfono de android, voy  a ajustes -> buzón de voz -> configuración -> número del buzón de voz, me aparece el número 123 y no me deja cambiarlo por el 22123. Me aparece un mensaje que dice: error de configuración de llamada. no se ha podido cambiar el número... ponte en contacto con tu operador...

Mi pregunta es ¿cómo puedo cambiar el número del buzón de voz de mi terminal, para que en lugar de llamar al 123 llame al 22123 al pulsar la tecla correspondiente al buzón, el 1?

Gracias

18 Respuestas

angel314
    02-06-2022

Hola Irene.

Me aparece desactivado. La opción que aparece es:

Habilitar FDN

Los números de marcación fija están inhabilitados

Cuando pulso sobre ella para intentar activarla, me pide el código PIN2 que no tengo.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-06-2022

Buenas noches @angel314,

Cuando puedas por favor accede a la aplicación de teléfono y en la parte superior en la tecla de opciones (se habilita normalmente con tres puntos) entra en ajustes/Ajustes de llamada y comprueba por favor si tienes activado el servicio de marcación fija, si es así comprueba si te deja ajustar su configuración para la tecla 1 o desactivarlo según desees.

Muchas gracias, un saludo

Irene

angel314
    02-06-2022

Hola Silvia,

No está almacenado en la SIM como contacto. Puedo crear un contacto nuevo con el número 22123, pero no tiene ningún efecto. Si pulso la tecla 1 sigue llamando al 123, en lugar del 22123 que es lo que yo quiero.

Lo que está almacenado en la SIM es un parámetro (como el ICC, o el PIN o el PUK) que se llama Voice Mail Number, y que he podido comprobar con la app SIM Tool Manager, que tiene el valor 123, en lugar del 22123, y no se puede modificar. No se si tendrá algo que ver con el problema.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-06-2022

Buenas tardes angel314

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias.  A través del contacto de la tarjeta sim  ¿te permite modificar el contacto del buzón de voz, por favor?

Un saludo. Silvia 

angel314
    30-05-2022

Hola Ángela. Os he pasado los datos.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-05-2022

Hola angel314.

Muchas gracias thonio por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado  
    - Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
    - Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario,

Un saludo.

Angela.

angel314
    28-05-2022

Hola thonio , muchas gracias por tu respuesta, pero ninguna de las dos soluciones me ha funcionado. Al editar e intentar cambiar el número me sigue apareciendo el mensaje:

"Error de configuración de llamada

No se ha podido cambiar el número del buzón de voz.

Ponte en contacto con tu operador si el problema persiste"

He podido leer la información de la SIM y veo que el número del buzón de voz allí almacenado es el 123, en lugar del 22123. No se si tiene algo que ver.

Por cierto, me pasa lo mismo con otra línea y otro terminal.

Saludos.

•    Hola angel314, es un placer,

intenta seguir por favor, las siguientes instrucciones o consejos, a fin de cambiar el antiguo numero 123 del buzon de voz Movistar, al actual 22123:

-En primer lugar apaga el terminal y seguidamente extrae la tarjeta SIM; coloca nuevamente la bandeja de la SIM vacia y a continuacion vuelve a encenderle; ahora sigue la siguiente ruta para cambiar los digitos correspondientes al numero de buzon de voz:

Aplicacion "Telefono" >> "Menu contextual" (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, con forma de 3 puntos o rayas horizontales, segun marca y modelo del dispositivo) >> "Ajustes o Ajustes de llamada" >> "Buzon de Voz" >> "Numero Buzon de Voz" >> Llegados a este punto edita el numero y pulsa sobre "Aceptar".

Apaga otra vez el dispositivo, reintroduce la tarjeta y vuelvele a encender.

Si tras esto sigue persistiendo el error, debes cambiarle durante una llamada activa, es decir, emite llamada desde otro dispositivo diferente hacia el que no puedes cambiar el numero del buzon; durante el progreso de esta llamada en curso, dirigente nuevamente (siguiendo la ruta arriba mencionada) a la opcion de "Numero de Buzon de Voz" y procede a configurar el numero 22123, pulsando finalmente en "Aceptar".

Por ultimo cuelga la llamada, apaga el dispositivo nuevamente (al menos durante 10 segundos) y vuelvele a encender.

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un saludo.