Foro

Avatar de XavierRequena
XavierRequena
Más integrado que la RDSI
09-11-2025

Cobertura pésima.

Entiendo que, mientras nos desplazamos, la cobertura de nuestros móviles sufran de pérdidas de cobertura pero cuando esto sucede en tu propio hogar termina por ser desesperante. Mi hija dispone de una línea de Movistar incluida en mi contrato, se acaba de comprar una vivienda localizada en Monóvar, Alicante. Calle San Roc *, ***** *, y nos hemos decepcionado mucho al descubrir que la cobertura que ofrece Movistar en la zona es pésima. Dispongo de tres líneas en Movistar y a ninguna de ellas, cuando nos encontramos ubicados en esa dirección, nos permite realizar mínimamente cualquier servicio que requiera de un mínimo de ancho de banda. Otra hija mía ,con una línea de Simyo, todo le va como un tiro. Pensábamos contratar algún servicio de fibra en Movistar pero posiblemente, lo que acabaremos haciendo, será una portabilidad a una compañía que ofrezca mayor cobertura dentro de la casa. Saludos.

 

 

   ***   Editado por contener datos privados.   ***

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-11-2025

    Hola XavierRequena 

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso. 

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-11-2025

    Hola XavierRequena

     

    No hemos recibido respuesta de tu parte. ¿Podrías indicarnos si, con la configuración anterior, se ha resuelto el fallo que reportabas? De ser así, ¿te podemos ayudar en algo más?

     

    Quedamos atentos a tus comentarios.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-11-2025

    Hola XavierRequena 

     

    Hemos revisado detalladamente la zona indicada y no hemos identificado ninguna incidencia general que esté afectando la cobertura móvil. Sin embargo, hemos comprobado que la cobertura en esa área no es la que nos gustaría ofrecer. Para mejorarla, sería necesario instalar nuevas antenas, pero por el momento no hay previsión de que esto ocurra a corto o medio plazo. Por esta razón, especialmente en espacios cerrados como domicilios, edificios o bibliotecas, es posible que experimentes limitaciones en el servicio. Dado que no es posible garantizar una cobertura total en interiores debido a factores externos a Movistar (como la estructura de la vivienda, condiciones climáticas o la distancia a la antena), En caso de que contaras con la Fibra en casa, estaría disponible la opción de VoWiFi. Este servicio permite realizar y recibir llamadas a través de una conexión WiFi con acceso a internet. Para activarlo: 

     

    En dispositivos Apple: Ajustes > Datos móviles > Llamadas WiFi > Habilitar. 

    En dispositivos Android (como Samsung): Ajustes > Conexiones > Llamadas WiFi > Habilitar. Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos. Saludos.

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas, si tienes alguna duda puedes consultárnosla.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-11-2025

    Buenas XavierRequena​ 

    La cobertura es y siempre será un problema dependiendo de donde vivas. La red de Movistar es la más amplia a nivel nacional, lo cual no quiere decir que no pueda tener zonas con más o menos problemas de señal. La cosa aumenta exponencialmente dentro de viviendas y puntos concretos, esto no es nuevo y bien conocido por todos. Pero esto no es aplicable a Movistar, es aplicable a cualquier proveedor que exista en el mundo. Es cierto que diferentes proveedores tienen redes más o menos amplias desplegadas y que operan en unas u otras frecuencias diferentes... lo cual afecta más o menos a la señal. 

    De echo, dado que es algo habitual en cualquier parte del mundo se crearon estándares como VoWIFI (que movistar soporta) que te permite usar tu red WIFI para la conexión a la red GSM por así decirlo... es decir, que cualquier teléfono compatible puede, estando dentro de la casa, tener "señal/cobertura" de voz perfectamente, dentro de la casa, no te hace falta tener señal GSM.

    Saludos.