Foro

asolepascual
Yo probé el VDSL
21-10-2020

Consumo de batería con llamadas wifi

Hola.

En mi casa tengo muy poca cobertura 4G y constantemente me está cambiando mi iPhone a 3G con lo que el gasto de batería es bastante acusable.

Quería saber si activando las llamadas wifi en mi smartphone (es decir, llamar a través del wifi de mi router de fibra) consume mucha batería, más incluso que con 3G.

Gracias y un saludo.

18 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-01-2021

Buenos días asolepascual,

Gracias por la información y los datos que nos has enviados. Necesitamos pro favor que cuando puedas nos indiques en Ajustes/General/información la versión de software o Ios y la de Operador que dispones en dicho terminal.

Estaremos pendientes de la recepción de la información y así te podremos ampliar detalles.

Muchas gracias, un saludo

Irene

asolepascual
    Yo probé el VDSL
    13-01-2021

Gracias Carmen por la respuesta, pero mi iPhone 12 Pro no permite seleccionar la red 2G ni 3G (solamente permite seleccionar 4G/5G).

Creo que no hay más solución que wifi, verdad?

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-01-2021

Hola asolepascual.

Como bien te ha indicado thonio (al cual agradecemos su colaboración),  no vas a poder recibir los sms a través de la tecnología "llamadas Wifi" que actualmente solo está habilitado para voz. Dejamos constancia de tu sugerencia, muchas gracias.

Si lo deseas, para que estando en el domicilio si puedas recibir los sms y te siga gastando poca batería, puedes seleccionar solo la red 2G, a través de la cual si podrás recibir los sms. Accede a ajustes>datos móviles>opciones>voz y datos y selecciona solo 2G.

Un saludo.

Carmen

asolepascual
    Yo probé el VDSL
    13-01-2021

Muchas gracias por tu respuesta thonio .

La verdad es que hubiese estado bien activar los sms bajo Wifi Calling, pues tengo prácticamente el teléfono apagado todo el día de la red móvil, solamente lo tengo en marcha bajo wifi. He notado un aumento brutal de la batería comparado en cuando lo tengo activo en 4G al que sólo me llega una rallita de cobertura.

Un saludo.

thonio
    Experto
    13-01-2021

Hola asolepascual, es un placer,

asolepascual  ha escrito:

Hola,

[...]pues con la escasa cobertura 4G que tengo en casa se me traga la batería en un día. El problema es que no recibo entonces SMS. ¿Se tendrían que recibir también los sms igual que las llamadas solamente con el wifi en marcha?

Gracias y un saludo.

En Movistar el servicio de SMS no esta migrado a la funcionalidad WiFi Calling, por tanto los SMS bajo Movistar WiFi, no funcionan sin red movil. Es decir, si tienes cobertura de datos moviles y WiFi (estando conectado a este ultimo) pasaras a "Movistar WiFi", pero realmente los mensajes de texto SMS, los recibiras en combinacion con la red movil.

Gracias por tus numerosas participaciones en la Comunidad y un saludo.

asolepascual
    Yo probé el VDSL
    12-01-2021

Hola,

perdonad que os responda tarde, pero no he entrado en el foro desde hace días.

Ya me funcionan las llamadas con wifi y lo que hago es apagar la red móvil de mi iPhone y conectar solamente a través del router, pues con la escasa cobertura 4G que tengo en casa se me traga la batería en un día. El problema es que no recibo entonces SMS. ¿Se tendrían que recibir también los sms igual que las llamadas solamente con el wifi en marcha?

Gracias y un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2020

Buenos días asolepascual

No hemos recibido más respuestas tuyas. Esperamos que hayamos podido aclarar tu consulta, en caso de que quieras activar el servicio o trasladarnos cualquier información al respecto, dejaremos el hilo abierto. Lo retomaremos en cuanto nos respondas con un mensaje

Un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2020

Buenas tardes asolepascual

No te podemos confirmar esta información ya que depende del fabricante, aunque normalmente la red Wifi requiere menos potencia energética. Lo mejor es consultarlo con el fabricante del equipo. 

Por nuestra parte, si deseas que se te active el servicio, podemos trasladar tu consulta con un comercial para que revisen la activación del servicio. 

Un saludo.

Griselda.