Foro

BelMonza's avatar
BelMonza
Más integrado que la RDSI
14-07-2020
Solved

Consumo de batería Seguridad McAfee

Hola,

Desde la última actualización de seguridad McAfee, devora la batería de mi teléfono. Anteriormente no me pasaba aun ejecutándose en segundo plano. 

Alguna manera de solucionarlo?

  •    Hola BelMonza, es un placer,

    ¿Te refieres al servicio de Conexion Segura o Seguridad Dispositivo Movistar?; ¿o mas en concreto al servicio de antivirus exclusivo de McAfee? Si se trata del primer caso, intenta por favor hacer lo siguiente, para resolver posibles problemas relacionados con la instalacion o actualizacion del software correspondiente a dicho servicio (ajustes, archivos instalados, archivos temporales, memoria cache, cuelgue/enganche, etc) (Sistemas Operativos Android):

       -Pulsa en *"Menu de apps" >> "Ajustes" >> "Aplicaciones" >> una vez aqui clica sobre los 3 puntos situados en la parte superior del terminal, pertenecientes al "Menu de Opciones" >>  "Mostrar Aplicaciones del Sistema" >> Seguidamente selecciona la app o suite de Seguridad que te esta ocasionando ese elevado consumo de bateria ("Seguridad McAfee""Seguridad Dispositivo", etc...) >>  escoge "Almacenamiento" >> "BORRAR DATOS" (en el caso de Seguridad Dispositivo deberas tocar sobre "ADMIN ALMACEN..." e introducir tu codigo PIN para asi acceder y restablecer la aplicacion); seguidamente ejecuta el comando "BORRAR CACHÉ", en caso de que se encuentre disponible (y no se perciba de forma difuminada).

       Una vez hecho esto, ve hacia la pantalla anterior y clica sobre "FORZAR DETENCION" (en caso de que no aparezca en gris difuminado); indicar que con este proceso perderas las configuraciones de la app, pero quedara como en el primer dia en que la instalaste.

       -Si se trata de la suite Seguridad Dispositivo Movistar, procede a su desinstalacion, apaga y enciende el terminal y reinstalala nuevamente (verifica que sea la ultima version), asegurandote de realizar la primera conexion con internet movil, es decir utilizando datos moviles.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo cordial.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo de terminal.

5 Replies

  • thonio's avatar
    thonio
    Quítamelo todo menos el 5G
    17-07-2020

       Gracias a ti BelMonza (¡Faltaria mas, para eso estamos!), por confiar en la Comunidad y tomarte las molestias de comunicarnos la satisfactoria resolucion del caso; para cualquier otro problema o inconveniente futuro que te surja, ya sabes que estamos a tu disposicion, para ayudarte en todo lo que este en nuestra mano.

       Reiteradas gracias y un saludo.

  • BelMonza's avatar
    BelMonza
    Más integrado que la RDSI
    17-07-2020

    Muchas gracias!

    Me refería a la suite de seguridad.

    He seguido las recomendaciones y después de probar un par de días, el consumo de batería ha mejorado ostensiblemente.

    Gracias de nuevo

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-07-2020

    Hola BelMonza

     

    Espero que la información que te ha facilitado thonio (gracias por tu aporte) te haya servido de ayuda.

     

    Quedamos pendientes de que nos indiques si has notado alguna mejoría después de esas indicaciones.

     

    Un saludo.

     

    Galder

  • thonio's avatar
    thonio
    Quítamelo todo menos el 5G
    14-07-2020

       Hola BelMonza, es un placer,

    ¿Te refieres al servicio de Conexion Segura o Seguridad Dispositivo Movistar?; ¿o mas en concreto al servicio de antivirus exclusivo de McAfee? Si se trata del primer caso, intenta por favor hacer lo siguiente, para resolver posibles problemas relacionados con la instalacion o actualizacion del software correspondiente a dicho servicio (ajustes, archivos instalados, archivos temporales, memoria cache, cuelgue/enganche, etc) (Sistemas Operativos Android):

       -Pulsa en *"Menu de apps" >> "Ajustes" >> "Aplicaciones" >> una vez aqui clica sobre los 3 puntos situados en la parte superior del terminal, pertenecientes al "Menu de Opciones" >>  "Mostrar Aplicaciones del Sistema" >> Seguidamente selecciona la app o suite de Seguridad que te esta ocasionando ese elevado consumo de bateria ("Seguridad McAfee""Seguridad Dispositivo", etc...) >>  escoge "Almacenamiento" >> "BORRAR DATOS" (en el caso de Seguridad Dispositivo deberas tocar sobre "ADMIN ALMACEN..." e introducir tu codigo PIN para asi acceder y restablecer la aplicacion); seguidamente ejecuta el comando "BORRAR CACHÉ", en caso de que se encuentre disponible (y no se perciba de forma difuminada).

       Una vez hecho esto, ve hacia la pantalla anterior y clica sobre "FORZAR DETENCION" (en caso de que no aparezca en gris difuminado); indicar que con este proceso perderas las configuraciones de la app, pero quedara como en el primer dia en que la instalaste.

       -Si se trata de la suite Seguridad Dispositivo Movistar, procede a su desinstalacion, apaga y enciende el terminal y reinstalala nuevamente (verifica que sea la ultima version), asegurandote de realizar la primera conexion con internet movil, es decir utilizando datos moviles.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo cordial.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo de terminal.