Foro

Avatar de Maydotorres
Maydotorres
Mi vida cambió con el ADSL
04-04-2019

Consumo de datos excesivo de un móvil

Buenas tardes, el día 18 de marzo, de madrugada,  uno de los móviles incluidos en Movistar fusión ha tenido una consumo de datos de 5,2 Gb, el mismo consumo que todo el mes anterior. Este móvil estaba visible y sin uso, y su usuario durmiendo.

Hemos reclamado al 1002, que nos ha pasado con el 1004, éste a soporte técnico y éste a su vez al 1002. La respuesta es que debemos haber visto una película.

El objetivo, dado que se trata del móvil de un menor es conocer si existe, o puede existir,  un uso fraudulento del móvil, o es un error de tarificación, ya que es el primer día del cómputo del consumo.

La reclamación ya está efectuada pero la tarifa no es el problema, pues estamos dentro del consumo contratado. La inquietud es por si debo desconectar el aparato porque alguien tiene acceso a su uso en remoto. 

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Maydotorres
    Maydotorres
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-04-2019

    Buenas tardes Susana,

    Nunca está activada la wifi de los móviles en esta casa 

    El consumo de datos wifi es 0

    He revisado el historial de internet, las descargas y las actualizaciones y no encuentro nada que pueda justificar el uso de 5,2 GB en una madrugada

    Gracias

  • ¡Hola Maydotorres! BIENVENIDO a la Comunidad de Movistar,

     

     

    Los nuevos dispositivos están diseñados para que siempre estén conectados ya sea por datos móviles o por wifi. Si no apaga nunca el terminal por la noche y tiene activada la wifi, cuando tiene algún corte lo que hace automáticamente es conectarse a los datos móviles.

     

    La mayoría de las aplicaciones tienden a actualizarse en horario nocturno incluido el software del propio terminal.

     

    La recomendación es que se desactive los datos móviles por la noche o que quede el terminal apagado.

     

    Un saludo.

     

    Susana.