Foro

aleangio65
Yo probé el VDSL
16-08-2024

Cuando llega un llamado a mi movil no suena y atiende el buzón de voz

Buenas tardes,

Tengo un iphone 14 plus, mi número es el ****(eSIM), hace 4 meses que tengo el problema que cuando me llaman el móvil no suena y atiende el buzón de voz. En general se soluciona pasando los datos móviles a 5G y luego a 4G y viceversa, también poniendo el modo avión, pero al tiemplo las llamadas vuelven a derivarse al buzón de voz. Esto me ocurre tanto en mi casa (Móstoles), como en cualquier otro sitio.

Llamé al 1004 por lo menos en 7 ocasiones, y han hecho de todo (resetear la linea, decirme que solo lo use en 4G, etc, etc.), hasta el último llamado, en donde me han dicho que este es un problema que tienen muchos clientes en Madrid, que es un problema de falta de celdas.......y nada, que no hay solución y tengo que aguantarme.

No suelo recibir muchas llamadas de linea, pero ahora tengo un familiar ingresado en el hospital, y el pasado miércoles me llamaron para comunicarme algo importante y la llamada se ha perdido. La verdad que no puedo seguir así.

Por cierto, con esta línea vengo teniendo problemas de este tipo hace años, y siempre le he echado la culpa a los móviles. Ya voy por el cuarto, y este último lo cogí pensando que el problema era el chip y poder ponerle una eSIM, pero nada. De echo el móvil anterior ahora lo tiene mi esposa (cuya línea está dentro de la misma cuenta que la mía), y ella no tiene ningún problema.

Por favor necesito poder resolver esto con urgencia.

Desde ya muchas gracias.

Un saludo.

** Editado por moderador

24 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-08-2024

Hola aleangio65

Gracias por facilitarnos los datos, hemos realizado unos ajustes en tu línea, prueba nuevamente su funcionamiento, posteriormente cuando puedas, ¿Nos podrías confirmar si ya te funciona el servicio?

Estamos atentos a tu caso.

Un saludo, Kevin.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-08-2024

Hola aleangio65 

Para poder ayudarte, vamos a revisar tu linea a profundidad por favor envíanos por privado los siguientes datos para confirmar:

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (nombre y número de la calle, localidad y provincia)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario "Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

Si no sabes como realizar este proceso pincha aquí.

Un Saludo, Juan C.

aleangio65
    Yo probé el VDSL
    17-08-2024

Buenas tardes,

Hice lo indicado y sigue pasando lo mismo. Podéis conprobarlo vosotros mismos llamándome cuando queráis.

Como explicaba antes esto de pasarlo a 4G ya lo he hecho, también al pasarlo a 5G sin reiniciar funciona el primer llamado y luego ya no. Lo mismo si lo pongo en modo avión.

Las 7 veces que he llamado me han dicho que la línea está correcta. Me da la impresión de que tenéis que hacer algo más “duro” con ella, quiero decir, algo a nivel infraestructura que la resetee o similar.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-08-2024

Buenas tardes aleangio65 

Ante todo queremos pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos el estado de la línea, es correcta. En tu iphone accede a Ajustes - Datos móviles - Opciones - Voz y datos, selecciona 4 G, reinicia tu teléfono.  Si eres tan amable, comprueba durante unos días si con la red 4 G, ¿puedes recibir llamadas de forma correcta?. Quedamos a la espera. 

Un saludo. Silvia