Foro

amteipel
Yo probé el VDSL
16-01-2026

Desactivar verificación avanzada

Hace un par de días tuve un problema porque no podía reinstalar la eSIM en mi teléfono. El sistema me obligaba a pasar por la verificación avanzada, y consideraba que la cara del selfi no se correspondía con la del DNI. Tengo un DNI de los tienen la foto con tonos muy claros y mala definición. Cuesta ver la imagen y tengo problemas con las aplicaciones que deben identificar la cara (aplicaciones bancarias, Movistar, etc). Me consta que no soy un caso único.

El caso es que no tuve más remedio que acudir a una tienda Movistar y gastarme 14,50€ para que me hicieran un duplicado en papel de la eSIM, para así poder leer el QR para instalarla en el móvil. Obviamente, me molesta mucho tener que pagar por una cosa que en realidad es gratuita, pero la tienda no me ofrecía ninguna alternativa.

Visto esto, me gustaría saber si es posible desactivar la verificación avanzada, puesto que en mi situación no sirve para nada. Al contrario, me impide realizar cualquier gestión que la requiera. Como es lógico, tampoco me deja hacerlo a mí, porque para ello debo pasar primero por ese mismo proceso, que no puedo superar con éxito.

No me digan que tengo que pasar por una tienda, porque ellos me dijeron que no lo podían hacer.

¿Desde la Comunidad Movistar hay alguna manera de desactivar la verificación avanzada?

Sin respuestasSé el primero en responder