Foro

Avatar de xtremB
xtremB
Yo probé el VDSL
01-11-2024

Duda sobre cobertura en banda 3.5Ghz N78,

En Albares de la Ribera, 24310 (LEON)  recientemente se ha adaptado la antena que da servicio a la zona con 5G700MHZ, pero a pesar de eso la mejora en velocidad es bastante decepcionante

Se ha pasado parte de la 900 para LTE, y añadido la banda 700 en NR, 


Mismamente este puente las velocidades dejan mucho que desear..., con 700mhz la mejora es insuficiente, incluso con ratos con problemas para navegar.

 

Orange esta adaptando su antena que esta justo al lado de la de Movistar con banda 700+800+1800+2100+3500MHZ,    además de que cuenta con 3 sectores uno mas que Movistar,  lo cual deja a Movistar por detrás del operador naranja, en una zona donde somos mas cliente de Movistar que de Orange... además de media pagamos más por un servicio que se supone de más calidad.


Piensa dejar esta antena de forma definitiva a medio largo plazo con esta configuración o vais a realizar alguna mejora más. Un saludo

 

 

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-11-2024

    Hola xtremB 

     

    No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que creemos que no necesitas ayuda. Sentimos los inconvenientes ocasionados. Por nuestra parte cerramos el hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.    

     

    Un Saludo, Marcos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-11-2024

    Hola xtremB 

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, así que entendemos que no tienes ninguna consulta más. Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

     

    Un saludo, Alexander. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-11-2024

    Hola xtremB 

     

    Te informamos que el encendido de la red 5G y el despliegue de zonas será por fases, por lo que no podemos darte una fecha aproximada. Hasta que no se finalice la fase de despliegue y la red esté mas asentada y terminado el desarrollo no llegará, esperemos a futuro ampliar las bandas de cobertura, con el fin de mejorar la experiencia móvil de todos nuestros usuarios.

     

    ¿Deseas realizarnos otra consulta? Si no es así, te agradecemos que marcaras la opción de aceptar como solución en el post.

     

    Un saludo, Alexander. 

  • Avatar de xtremB
    xtremB
    Yo probé el VDSL
    05-11-2024

    Gracias por la respuesta, pero se ve algo genérica, por que al fin y al cabo no responde la duda exactamente, ya que en el termino municipal hay al menos 3 antenas de telefonía de Movistar y yo pregunto en concreto por la de Albares de la RIbera, la cual dispone de 5G desde hace poco, la pregunta concreta era si esta antena en concreto va a recibir alguna mejora más o se quedara simplemente con  la banda de 700 que se la ha añadido sin ninguna mejora más. Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-11-2024

    Hola xtremB 

     

    Apreciamos tu aporte, estamos trabajando para mejorar la cobertura móvil en varias zonas de Torre del Bierzo, con el fin de mejorar la experiencia móvil de todos nuestros usuarios tanto de conectividad 4G como de 5G. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

     

    Un saludo. Jonathan A.

  • Avatar de xtremB
    xtremB
    Yo probé el VDSL
    04-11-2024

    Ya te he facilitado los datos por privado. Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-11-2024

    Hola xtremB 

     

    Entendemos que deseas consultar la cobertura móvil que incide en tu servicio, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

     

    Un saludo. Jonathan A