Foro

Avatar de JordiB1
JordiB1
Yo probé el VDSL
29-09-2022
Resuelto

Eliminar "Nombre de negocio" incorrecto en las llamadas recibidas. Solo mostrar numero de telefono

Cuando recibo una llamada desde el movil de mi mujer, y no la tengo en mi lista contactos en mi movil, me aparece un nombre de empresa en la pantalla de mi movil que no es correcto.   Cuando se activa la opción de verificar el Caller ID y el contacto que llama no esta en la lista de contactos, se intenta enlazar el número de telefono entrante con alguna empresa o negocio, que es el que se muestra por pantalla.   ¿ Como se puede deshacer este enlace, para que solo muestre el telefono de entrada y no se envíe el nombre de empresa ?

 

No se si esto lo puede gestionar Movistar,  ya ambos telefonos son de movistar

 

He visto que hay empresas que se encargan de estos como

https://hiyahelp.zendesk.com/

 

¿ Alguien sabe como eliminar este enlace entre un Numero de telefono y una Negocio (incorrecto) ?

 

Gracias.

 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    09-10-2022

    Hola JordiB1.

     

    Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si puedes cerrar este hilo    que has abierto, pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JordiB1
    JordiB1
    Yo probé el VDSL
    02-10-2022

    Gracias Thonio por la explicacion detallada.

     

    Si desactivo el "ID llamante y proteccion Spam" de mi movil, al recibir la llamada sale correctamente todo ( solo el numero de telefono ).  Sin embargo, esto implica que desactiven esta opción todos las personas que reciben llamadas desde el movil de mi mujer y que no la tienen en su lista de contactos para que no les salga el nombre de la empresa.  Esto es dificil de realizar ya que son nuevos/futuros clientes. Entiendo que este parametro se ha de desactivar en los moviles receptores de las llamadas.

     

    Envié una nota a Hiya describiendo el problema que tenía, y si podían desvincular su numero de telefono con este nombre de empresa.  Me contenstaron al dia siguiente que ya estaba hecho y que esperara unos dias. Que también borrara la cache del telefono.  El tema es que no he notado ningun cambio y sigue saliendo este nombre de empresa.

     

    Volvere a abrir una nueva solicitud a Hiya a ver si tengo mas suerte.

     

    Saludos

     

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    01-10-2022

       Hola JordiB1, es un placer,

    indicar que este comportamiento se puede deber, como tu muy bien indicas, a la app antispam "Hiya" que utiliza Samsung, para bloquear llamadas no deseadas, es decir, todas las que se encuentren en su lista de datos (en esta lista, tambien queda registrado el numero de las personas que activan el servicio), como posibles fra.udes o 3stafas.

       Para corregir esta forma de mostrar el ID (con nombre de empresa) dirigete por favor al icono de telefono (donde se muestran las llamadas recientes, teclado...) y una vez dentro toca sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha ("Ajustes de llamada") >> A continuacion selecciona la opcion de "Servicios adicionales" >> "Mostrar tu ID llamante" >> Aqui podras ver tres opciones, debiendo elegir "Siempre". Comprueba que tambien este marcada la eleccion "Mostrar numeros en llamadas" localizada en la ruta "Ajustes de llamada" (tres puntitos arriba a la derecha, dentro del icono de la app de telefono) >> "Otros ajustes de llamada".

       Si el anterior procedimiento no funciona, desactiva la opcion de "ID llamante y proteccion Spam" gestionada por la app "Hiya", entrando en "Ajustes de llamada" (tres puntitos arriba a la derecha, dentro del icono de la app de telefono); verifica tambien que en "Ajustes de llamada" >> "Otros ajustes de llamada", este marcado el boton "Mostrar info. de llamante".

       En caso de persistir la incidencia, debes contactar con "Hiya" (empresa que busca los numeros de telefono y presenta los nombres) y cumplimentar el formulario que aparece en esta pagina, solicitando que eliminen la informacion del identificador de llamadas.

       Te responderan prontamente y los cambios tardaran entre 4 y 5 dias en registrarse en los sistemas.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto al resultado de las anteriores indicaciones, se refiere.

       Un saludo.

  • Avatar de JordiB1
    JordiB1
    Yo probé el VDSL
    30-09-2022

    Los dos telefonos son particulares y no estan asociados a ninguna empresa. 

    Ella utiliza un Samssung Galaxy A71 y yo tengo un BQ Aquaris.  Pero no creo que esté el problema en el dispositivo, sino en donde se hace el enlace entre el Nombre de negocio y el telefono.

    Ella trabajó en esta empresa durante un tiempo, pero hace tiempo que ya no trabaja alli.  Por eso nos interesa eliminar este enlace entre empresa-numero de telefono. 

     

     

  • Avatar de JordiB1
    JordiB1
    Yo probé el VDSL
    30-09-2022

    No.  No hay ninguna aplicacion instalada especial y tampoco hay dos tarjetas SIM.  El tema es que cuando me llama mi mujer desde su telefono ( telefono con una única SIM de movistar ) a mi telefono ( telefono con una única SIM de movistar) pasan dos cosas:

     

    1/ Si la tengo en mi lista de contactos, me aparece su nombre correcto tal como la tengo registrada en mis contactos.

    2/ Si no la tengo en mi lista de contactos, entiendo que alguien ( movistar o algun sistema externo ) intenta enlazar su número de telefono con un negocio o empresa, y entonces muestra el nombre del negocio en mi telefono.  El tema es que el nombre de negocio no es correcto y quiero eliminarlo. 

     

    Esto lo detectamos porque ella hace llamadas a nuevos clientes que no la tienen en su lista de contactos y les aparecia el nombre de este negocio/empresa en su pantalla. 

     

    La idea es corregir este enlace entre telefono y empresa que se establece en algun sitio, y borrar esa empresa para que solo salga el telefono cuando realice llamadas a clientes que no la tienen en su lista de contactos.

     

    Gracias

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2022

    Hola JordiB1

     

    ¿En el mismo teléfono utilizas dos líneas, una particular y otra de empresa? ¿Te refieres al funcionamiento de alguna App que tienes instalada? Indícanos por favor el modelo de teléfono que tienes. 

     

    Un saludo. Mª Jesús