Error contador de datos
He detectado que el contador de datos consumidos no se ajusta a la realidad. Normalmente, raro es el mes que consumo la mitad de los datos de mi tarifa ya que, salvo en el mes de vacaciones que utilizo mas los datos móviles, el resto del tiempo suelo estar en sitios con cobertura de wifi. De hecho, normalmente ni miro los datos consumidos ya que con la tarifa que tengo nunca me han faltado.
Sin embargo, en el último periodo de facturación me llegó el SMS avisando de que se habían agotado los 2,5 gb de mi tarifa cuando el uso de datos que había hecho era el habitual, por lo que no encuentro otra explicación que un error en la contabilización que hacen. Como me resultó extraño, puse el contador de datos de mi móvil a cero y veo que el consumo que figura en el móvil no coincide con el que me aplica Movistar.
Sin ir mas lejos y a modo de ejemplo, el pasado 20 de junio, primer día de un nuevo ciclo de facturación a las 00:03 horas, y habiendo estado esos 3 minutos conectada a una red wifi, aparecía en Mi Movistar que había consumido ya 175 MB (el 6% de mi tarifa) lo cual sirve como prueba de que Movistar está contabilizando mal el gasto de datos.
Como, si el tema no se soluciona, me voy a encontrar con que de nuevo me voy a quedar sin datos antes de que acabe el mes, les agradecería me indicasen lo que debo hacer para que se solucione el problema que, entiendo no es mío sino de Movistar, pero que me perjudica bastante.
Gracias anticipadas y saludos.
Hola Isabel28010, buenos días,
Gracias por los datos. Revisado.
El periodo de facturación de tu línea es del 18 de cada mes al 17 del siguiente. El consumo acumulado que mostraba la APP se corresponde con lo que aparece muestras bases, tanto a nivel administrativo en factura, como a nivel técnico en las trazas de conexión.
Puesto que se trata de un terminal iPhone, comprueba en Ajustes > Datos móviles, al final del listado de aplicaciones, que no tengas activado "Asistencia de WiFi". De tenerlo activado, el dispositivo puede utilizar la conexión de datos móviles aunque esté conectado a una red WiFi, en función de la calidad de la señal de esta última.
Otras sugerencias para reducir y/o controlar el consumo:
2- Desactivar la sincronización de iCloud por datos móviles en Ajustes > iCloud. Al final de la pantalla desmarca "Usar datos móviles".
3- Desactivar las descargas automáticas con datos móviles en iTunes Store y App Store accediendo a Ajustes > iTunes Store y App Store. Como antes, has de desmarcar "Usar datos móviles" casi al final de la pantalla.
4- Desactivar la actualización en segundo plano de todas las aplicaciones para las que está disponible en Ajustes > General > Actualización en segundo plano. Si prefieres, desactívalo tan sólo en las aquellas que consideres, seleccionándola/s en Ajustes y deshabilitando "Actualizar en 2.º plano".
5- Revisa el listado de aplicaciones (dentro de Ajustes) que requieren conexión, y desactiva las que no utilices o consideres.Saludos :smileyhappy: