Foro

observer1
Yo probé el VDSL
23-10-2024

Fallos de cobertura en Distrrito Digital, Alicante

Hola!
Distrito Digital es un hub tecnológico que está ubicado en Alicante, en el recinto de los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz. En concreto aquí:
https://maps.app.goo.gl/UJXhcNWTdVonnDhU7

A pesar de la importancia en el sector tecnológico y de medios de comunicación que allí se ubican, la cobertura de Movistar tiene fallos contínuos. En cuestión de segundos se puede pasar de tener la cobertura 5G al máximo a no poder recibir ni siquiera llamadas.

¿Lo podéis revisar?
Está cerca de la playa y en una zona sin apenas montañas, con lo que no debería haber problemas de cobertura.

Gracias de antemano.

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2024

Hola observer1 

Apreciamos tu opinión, desde Movistar trabajamos para revisar mas a fondo los reportes que varios usuarios realicen sobre una zona exterior donde se presenten fallos de cobertura, tendremos en cuenta la información que nos has indicado.

Te informamos que si consideras haber recibido respuesta a tu consulta inicial, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Un saludo. Jonathan A.

observer1
    Yo probé el VDSL
    04-11-2024

Creo que deberíais venir y analizar sobre el terreno el problema en este sitio concreto, ya que el problema existe.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-11-2024

Hola observer1 

Revisando la cobertura móvil en la zona de Distrito Digital HUB tecnológico y más exactamente de la Escuela de cine Ciudad de la Luz de Alicante, esta zona toma cobertura de dos antenas situadas en mediaciones del Parque Verde Ciudad de la Luz y la avenida de elche, sin embargo no se registra que hayan habido fallos con estas antenas recientemente, Dado eso es importante tener en cuenta que la cobertura móvil, solo se puede garantizar en exteriores, dado que dentro de edificaciones en muchos casos las condiciones estructurales de la misma impiden una correcta cobertura móvil dentro, para esos casos el uso del servicio gratuito llamado "Llamadas wifi" ha beneficiado a los usuarios.

Si deseas mas información sobre este servicio puedes Pinchar aquí. 

Un saludo. Jonathan A.

observer1
    Yo probé el VDSL
    31-10-2024

Hola, gracias por contestar.
    No es un problema de mi línea. Lo he comentado con más compañeros de trabajo y todos tienen el mismo problema. Es curioso que no haya aquí buena cobertura porque, como digo, este es un hub tecnológico con muchas empresas que requieren de un buen servicio de telefonía móvil.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-10-2024

Hola observer1 

Hemos realizado una intervención sobre tu línea posteriormente necesitaremos que apagues el móvil durante un parte de segundos y luego lo vuelvas a encender. Hemos revisado nuevamente la localidad que mencionas y, por el momento no tenemos constancia de la afectación general del servicio en esa área. Para ayudarte mejor, ¿Podrías confirmarnos si esta situación se experimenta en más líneas Movistar dentro de la misma localidad o únicamente a la de tu contrato?

Esperamos tu respuesta.

Un Saludo, Juan C.

observer1
    Yo probé el VDSL
    28-10-2024

Ya los he enviado por privado.
    Gracias, un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-10-2024

Hola observer1

No hemos recibido los datos solicitados anteriormente, si es posible envíanos esta información para poder verificarlo.

Por seguridad, para remitirnos estos datos nos lo envías por privado, pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y te dará opción de "Mensaje Privado", te mostramos aquí cómo realizarlo.

Saludos.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-10-2024

Hola observer1 

Nos puedes confirmar los datos solicitados anteriormente. 

¿Haz probado configurar la red de tu móvil en 4G? 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo. 

Nicoll. 

observer1
    Yo probé el VDSL
    23-10-2024

Hola Andrés, es un lugar de trabajo y los continuos fallos se producen principalmente en el interior del edificio, en todos los espacios, incluso al lado de las ventanas. También pasa a veces en el exterior.
    Está aquí: https://maps.app.goo.gl/UJXhcNWTdVonnDhU7

Si necesitáis información adicional, me podéis consultar por privado?
    Gracias, un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-10-2024

Hola observer1 

Hemos verificado en la zona no hay una incidencia General que afecte el servicio.

Para poder revisar el estado de tu incidencia y confirmar que todo este correcto, nos podrías confirmar: Tu DNI, la Calle, Número, Municipio, Provincia , número de contacto y número de línea afectada.

¿Desde cuando te sucede?.  ¿Te ocurre en el exterior o solo en interiores(Domicilios, restaurantes, bibliotecas etc.) ?

Quedamos pendientes de tu respuesta.

Un saludo.

Andrés.