Foro

AlbertoBP
Más integrado que la RDSI
27-05-2026

Falta de cobertura barrio de Barajas

En el Casco Histórico de Barajas, y más en concreto en la zona de las calles Júpiter, Géminis, Concejal Tomás Serrano y aledañas hay muy poca cobertura, y en el interior de las viviendas prácticamente nada, siendo imposible mantener una conversación.

Ruego que se tomen medidas para solucionarlo. Muchas gracias.

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-06-2026

Hola AlbertoBP 

Seguimos comprometidos con tu caso. Realizando un seguimiento de la incidencia nos indica que se siguen ejecutando pruebas de diagnóstico remoto en tu línea, con el objetivo de determinar la causa del problema y posterior a ello darle una solución oportuna. Cuando haya avances, se te irá informando de forma progresiva y recibirás notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de contacto.

Un saludo, Sebastián.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2026

Hola AlbertoBP 

Entendemos que tu percepción en este momento es que las gestiones realizadas por parte del equipo técnico han sido mínimas o no han sido las adecuadas, ya que continúas presentando los mismos fallos en tus comunicaciones. Te pedimos disculpas sinceramente por esta situación. Tal como nos mencionas, al presentarse el mismo fallo en varios dispositivos, se confirma que se trata de una afectación relacionada con las antenas. Según lo informado inicialmente por el equipo encargado, se habían detectado dos antenas con fallas, en las cuales se concentraron los trabajos y se reflejaron algunos avances. Sin embargo, con la información adicional que nos compartiste y al persistir los inconvenientes, se han identificado otros fallos asociados a configuraciones en diferentes antenas. Por ello, el equipo técnico ya se encuentra realizando las labores necesarias para restablecer el servicio y garantizar que funcione de manera adecuada y óptima. Reiteramos nuestras disculpas por los inconvenientes ocasionados y esperamos poder brindarte una solución definitiva lo antes posible.

Muchas gracias por participar en la Comunidad. 

Un saludo, Tatiana.

AlbertoBP
    08-06-2026

Buenas tardes Daniela.

Gracias una vez más por el seguimiento.

Pero la cobertura sigue siendo muy baja. Tanto mi teléfono particular como el de empresa, ambos operados por Movistar, no permiten mantener una conversación de manera fluida en el interior de la vivienda. Entiendo que no es problema de los teléfonos ni del sistema operativo (uno es Apple y otro es Android), sino de la cobertura que no llega bien, cosa que algún vecino más me ha confirmado así como el teléfono de mi mujer.

A ver si pueden hacer algo en condicionesen esas antenas para que nos llegue la cobertura de una manera normal, porque lo hecho hasta ahora es mínimo.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2026

Hola AlbertoBP 

Tras realizar nuevas comprobaciones, de parte del área técnica nos han informado que se han realizado avances significativos con la incidencia en las antenas. Por el momento, el servicio parece estar funcionando de manera estable. Para nosotros es esencial que nos confirmes si has experimentado alguna mejora en el servicio o, por el contrario, el problema continúa. Con tu confirmación podremos validar si las acciones implementadas han sido efectivas o si debemos proseguir con las gestiones necesarias.

Un saludo, Daniela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-06-2026

Hola AlbertoBP 

Te agradecemos la información detallada sobre la experiencia que estás teniendo actualmente con el servicio. Los procesos de mantenimiento continúan, ya que, como mencionamos, aún no se ha logrado solucionar el fallo en su totalidad. Es muy importante conocer cómo percibes directamente el funcionamiento del servicio, ya que lo que nos indicas nos ayuda a confirmar que, aunque el avance en la cobertura sea mínimo, resulta útil para el equipo técnico al identificar que las gestiones van encaminadas de manera adecuada. Te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos tu paciencia frente a esta situación mientras seguimos con los procesos correspondientes para lograr una solución definitiva. Te estaremos notificando cualquier avance relacionado con el proceso.

Un saludo, Tatiana.

AlbertoBP
    03-06-2026

Buenas tardes.

He notado que cuando me llaman y estoy en mi casa mi móvil ya no sale apagado para el que llama, que no es poco. Pero la calidad de la llamada, tanto para oir yo como para que me oigan con claridad es muy baja y me tengo que salir literalmente a la ventana de casa. 

Muchas gracias de nuevo por su interés.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-06-2026

Hola AlbertoBP 

Hemos recibido el reporte del equipo técnico encargado de la revisión del fallo en tu zona. Según lo que nos notifican, se ha logrado avanzar en la solución de la incidencia que estaba afectando la cobertura. Aún así se continúan realizando gestiones de revisión, ya que el fallo no ha sido solucionado en su totalidad. Sin embargo, es importante que nos indiques si has notado alguna mejora en la señal y en tus comunicaciones. Esta información nos ayuda a notificar al área encargada de tu experiencia y a conocer si los procesos realizados han generado los resultados esperados. De antemano, te pedimos disculpas por los inconvenientes y esperamos poder solucionar este fallo en su totalidad lo antes posible.

Un saludo, Tatiana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-05-2026

Hola AlbertoBP 

Agradecemos que nos hayas compartido la información solicitada por mensaje privado. Tras realizar la revisión correspondiente en la zona indicada, hemos identificado una incidencia general relacionada con el funcionamiento de las antenas, lo cual está generando el inconveniente de cobertura. Nuestro equipo técnico ya se encuentra ejecutando las gestiones necesarias para resolver la situación. Lamentamos las molestias ocasionadas y, por el momento, te mantendremos informado en cuanto dispongamos de novedades sobre el avance de la solución.

Un saludo, Daniela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-05-2026

Hola AlbertoBP 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

• Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
    • Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Un saludo, Sebastián.