Foro

cariocas
Yo probé el VDSL
03-05-2023

Falta de cobertura móvil

En la vivienda la cobertura móvil es escasa, a pesar de que se halla muy cerca de la torre de telefonía de Movistar, debajo de ella, varía mucho entre 2 y 4 rayas la indicación, lo cual no ocurría antes, solo de forma puntual y se corregía pronto, en dos o tres días. Se deduce que esa torre requiere alguna comprobación y mantenimiento. Mis datos son:

***************, calle **************************, DNI ****************, móvil iPhone 6*************. La vivienda es de mi cuñado ************** y de mi hermana, **************, que tienen también móviles de Movistar, así como la línea fija 9************, TV incluida. Yo vivo con ellos. He mandado este mensaje antes a un hilo abierto más antiguo, pero no he obtenido respuesta. Espero sus noticias, muchas gracias. Saludos.

12 Respuestas

cariocas
    Yo probé el VDSL
    03-05-2023

Buenas tardes Mª Jesús, lo que falla es la cobertura del teléfono móvil, o sea la indicación en pantalla, que antes era siempre de 4 rayas y ahora es muchas veces de dos, fluctúa continuamente, es lo que comento en mi anterior e-mail, pero eso no quiere decir que llegue a fallar del todo, cosa que ha sucedido a veces en el pasado y suele corregirse a los dos o tres días, incluso en alguna ocasión ha durado más. Esta disminución del índice de cobertura la observo desde hace 2 o 3 meses. Pero resulta muy raro porque la casa es unifamiliar y está muy próxima a la torre que tiene las antenas de telefonía, si estuviera la vivienda en la otra punta del pueblo quizás tuviera más explicación. De hecho han pasado años sin ver esta incidencia en el móvil, salvo en momentos puntuales. Yo uso muy poco Internet en el móvil, tengo una tarjeta prepago. En el ordenador tenía hace unos meses graves problemas porque la línea ADSL de 10 MB (8 reales) fallaba continuamente y no me podía conectar a Internet, me pusieron un router por radio y la situación ha mejorado bastante, aunque también tiene fluctuaciones de velocidad.

Saludos
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-05-2023

Hola cariocas 

Gracias por comunicarte con nuestro foro y plantearnos tu consulta. Antes de nada indicarte que al enviarnos tu mensaje en un hilo publico, hemos procedido a editar los datos personales que facilitaste en él, por la seguridad de los mismos. 

Con respecto a tu consulta de incidencia de cobertura, ¿desde cuando sucede aproximadamente? Hemos revisado la zona y en estos momentos no tenemos detectados fallos en las antenas que ofrecen servicio. ¿Fallan tanto las llamadas como la conexión a Internet?

Un saludo. Mª Jesús.