Foro

JDavid
Yo probé el VDSL
19-04-2023
Resuelto

Huawei P10 (Movistar) sin internet al conectar en red wifi Movistar

Buenas tardes;

recuperando un Huawei P10 de Movistar, que por cierto se quedó sin recibir años de  actualizaciones gracias a Movistar, aunque Huawei siguió publicándolas.

lo dicho, recuperando el terminal para mi hijo, me llama la atención que detecta y se conecta al wifi de casa (movistar) sin problemas pero sin salida a internet. 

He verificado que si creo una red wifi con otro móvil se conecta a internet sin problemas, incluso en la propia instalación de casa, si genero una red con un repetidor (d-link) también se conecta a la red y a internet sin problemas. 

También he verificado que se puede conectar a otras redes wifi (de fuera de casa) sin problema, por lo que entiendo que el problema no debería ser del teléfono si no del router (HGU Smart Wifi Askey), pero solo nos pasa con este teléfono, el resto sin problemas.

¿Me pueden orientar como puedo solucionar el problema? 

(de momento no quiero adquirir otro terminal)

Un saludo

David

13 Respuestas

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    19-04-2023

JDavid  ha escrito:

Hola Antena-KAT muchas gracias de nuevo por el aporte.

He probado pero lamentablemente no funciona, y estaba convencido que por ahí iban a ir los tiros, pero no.

He hecho el cambio en el router (creo que en el sitio correcto el menú no es igual que lo que he visto publicado)  aplicado, salvado y he hecho el reboot, pero sigue igual.

Un saludo

Hola,

Se debe desactivar desde configuración avanzada desmarcando la opción tanto en wifi como en wifi plus.

Has probado a realizar un reset de los ajustes de red del terminal?

Ajustes > Sistema y actualizaciones > Restablecimiento > Restablecer ajustes de red

Si tras esto y reiniciar sigue sin funcionar deberías probar un reset del router. En la parte trasera introduce un palillo o similar en el agujero que indica reset y presiona durante 15 segundos, luego espera a que el router se reinicie y intenta de nuevo la conexión.

Ten en cuenta que se borrarán las configuraciones personalizadas que tenga el router y volverá al estado de fábrica.

Saludos

JDavid
    Yo probé el VDSL
    19-04-2023

Hola Antena-KAT muchas gracias de nuevo por el aporte.

He probado pero lamentablemente no funciona, y estaba convencido que por ahí iban a ir los tiros, pero no.

He hecho el cambio en el router (creo que en el sitio correcto el menú no es igual que lo que he visto publicado)  aplicado, salvado y he hecho el reboot, pero sigue igual.

Un saludo

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    19-04-2023

Hola JDavid 

Desactiva el band steering de las redes wifi en los ajustes del router http://192.168.1.1/

Una vez hecho esto (en especial en la red de 2,4Ghz) conecta el terminal vía wifi a la banda de 2,4 (la que no es plus).

Saludos