Foro

javierorro
Mi vida cambió con el ADSL
05-06-2021

Imposible atender llamadas entrantes. Solo 7 tonos y se pierde la llamada en el Movil

Buenas tardes,

Necesito que aumenten el tiempo para responder llamadas entrantes  como lo tenia antes (60 segundos??) pues ahora es muy difícil contestar a tiempo en el teléfono móvil.

Muchas veces no puedo contestar las llamadas porque al 7 tono la llamada se "descuelga".  He tratado de resolver el problema con el 1002 y me no me dan soluciones (utilización de códigos MMI que hace años no funcionan incluidos) cuando veo que es un problema conocido en la comunidad Movistar y que tiene solución. Tampoco me dieron solución alguna en la tienda física de Principe de Vergara-Madrid. Muy triste su capacidad de respuesta al cliente, la verdad.

No tengo activado ningún desvió, buzón o servicio (multisim, avisame) que pudiera afectar al tiempo mínimo para respuesta de llamadas entrantes (creo que hasta 60 segundos y no 7 tonos-20 segundos aprox, que es el tiempo que desde hace un tiempo me ofrece Movistar, pues antes no duraba tan poco).

Copio enlaces de casos similares solucionados desde este foro (al parecer desde el 1002 no lo conocen; tampoco en la tiendas fisicas). En otro hilo decía un técnico de Movistar que aunque los servicios estén desactivados a nivel administrativo, no lo estaban a nivel técnico - vamos que la app MiMovistar no funciona cuando modificas la configuracion?)  o que hay reinicar la conexion a la RED para que los cambios se apliquen correctamente (apagar y encender el movil no lo soluciona, se lo confirmo; entiendo que es algo que teneis que hacer desde "dentro").

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/679020000-Desv%C3%ADos-l%C3%ADnea-m%C3%B3vil-Alargar-tonos-de-llamada/td-p/4431732

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Alargar-tiempo-llamada-sin-respuesta-en-mi-M%C3%B3vil/td-p/4189806

Aprovecho para expresar mis quejas por el servicio recibido de atención 1002 y 1004 que después de más de 20 minutos se pasan la llamada y me preguntan (1004) si mi reclamación es sobre el movil o el fijo, y si deseo desactivar el servicios de llamadas "olvidadas", terminología que no es de Movistar -al menos en España, donde yo he contrada la linea-. Deberían poner personal tecnico para que cuando la primera persona que contesta en el 1002 no solucione el problema en un tiempo prudencial, escale el problema a algun que conozca la solucion ).

Esperando una  pronta solución (pues hay llamadas de centralitas - números largos- que no se pueden devolver y que si no puedo contestar antes del 7º tono las pierdo para siempre implicando en perdidas de oportunidad de negocio que quizás quieran indemnizarme desde el servicio 1002) y que comprendan mi profundo enfado por el servicio recibido.

Gracias + Salu2

(en Pepephone me han tardado 2 minutos en devolver el tiempo maximo para contestar llamadas entrantes; Movistar, 6 dias y esperando....)

15 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2021

Buenas tardes javierorro,

Sentimos mucho las molestias. Te hemos enviado un mensaje privado al respecto de como ampliar dicho tiempo de espera, por favor prueba el proceso que te hemos indicado y nos confirmas si te produce dicho aumento de tonos.

Muchas gracias, un saludo

Irene

javierorro
    07-06-2021

Si lees mi consulta, podrás observar que no tengo ningun servicio ni desvio (en la app miMovistar  o tengo nada seleccionado) .. Lo del 22217no me da opcion 2 pues ya os dije q no lo tengo activado. 

Entiendo que en 2 dias no os haya dado tiempo a leeer el mensaje completo (te invito a que le dediques algunos minutos a leerlo para poder solucionar el problema).

<<No tengo activado ningún desvió, buzón o servicio (multisim, avisame) que pudiera afectar al tiempo mínimo para respuesta de llamadas entrantes (creo que hasta 60 segundos y no 7 tonos-20 segundos aprox, que es el tiempo que desde hace un tiempo me ofrece Movistar, pues antes no duraba tan poco).>>

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2021

Buenos días javierorro,

Gracias por los datos que nos has enviado, los hemos recibido de forma correcta, sentimos la demora en la respuesta. En caso de que dispongas del servicio de llamadas perdidas activado el tiempo máximo de respuesta es de unos 30 segundos. Si quieres deactivarlo gratuitamente desde la web  ("Soy Cliente" identificándote con usuario DNI titular y contraseña de acceso) o llamando al 22217 y seleccionando la opción 2.

Comprueba por favor si realizado esto aumentan los tonos de respuesta de llamada y nos confirmas el funcionamiento.

Muchas gracias, un saludo

Irene

javierorro
    05-06-2021

Gracias x su respuesta. Envio datos solicitados x mensaje privado. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-06-2021

Hola javierorro

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar y lamentamos las molestias ocasionadas al contactar con el 1002 y el 1004.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviar los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

Un saludo.

Luis.