IP fija en iphone 15 pro max
En mi nuevo router Mitrastar Wifi 6 Go GPT27427GX4X5v6 le he asignado las 8 IP fijas que permite en "configuración de red/LAN/Estático DHCP", pero a la hora de la verdad asigna la que quiere, he marcado la casilla "activar estático DHCP" y desmarcado, con idéntico resultado. Debo llamar al 1002 y exponerlo, pero es la segunda vez que me cambian el router o mejor dicho, me trajeron uno porque contraté una segunda línea de fibra para mi casa, al configurarlo me di cuenta que traía 46 puertos abiertos para el servicio FTP, puesto en contacto con el servicio técnico, me pidieron disculpas y me dijeron que me mandarían el último modelo por correo.
Lo instale y tiene el defecto descrito (a mi juicio), pero volver a reclamar otro cambio para que sea un defecto de este modelo y el siguiente me venga igual, sinceramente me da pereza volver a configurarlo todo otra vez, por lo tanto he configurado mis equipos para que sean ellos los que asigne su IP fija, además del router, pero me he encontrado que cuando lo hago en el Iphone 15 pro max, tengo 5G y estoy conectado a internet, pero no tengo cobertura Movistar, creo que debo configurar los datos móviles y no sé si otra cosa más.
En fin, mi consulta es como puedo configurar una IP fija en mi Iphone y tener la cobertura Movistar, Gracias.
Antes de centrarme en el iPhone, me di cuenta que en algunos de mis dispositivos, la IP de conexión a la red que me indicaban era diferente a la me decía el router, algo extraño a mi entender, por lo que pensé que debía ser un problema de DNS, revisando las de servicio en el router, observé que las DNS del "Grupo de servicio condicional de DHCP" no coincidían con las de mis dispositivos,
pero las del "2nd Grupo de servicio condicional de DCHP" si, por las modifiqué para que todos trabajasen con las mismas tablas de asignación de IP y aparentemente el problema ha desaparecido, ahora el router si reserva las ip que se le indican y son las mismas que en los dispositivos.
Posteriormente configuré el iPhone tal y como me indicasteis para fijar su IP, comprobando que el problema había desaparecido, la conectividad con Movistar ya no la perdía.
Sinceramente no sé si se debe a la modificación del router o a la configuración de me indicasteis, es posible que yo dejase las DNS en automático, no estoy seguro, pero lo cierto es que ahora mismo, asigno IP fijas al Router y el iPhone tiene la Ip fija y con datos wifi, por lo que solo me queda agradeceros vuestra ayuda y dar por solucionado el problema.
Un saludo y gracias.