Foro

AlexR.deAlmeida
Yo probé el VDSL
14-01-2026

Lentitud en Movistar Car

Buenos días,

Hace 2 semanas que tengo contratado el servicio de Movistar Car, pero va siempre tan lento que se cortan las canciones. Con el móvil los valores de un test de velocidad son entre 1 y 10mbps. Es verdad que es 4G, pero igualmente el 4G debería permitir hasta casi 200mbps, por lo que me choca valores tan lentos.

De hecho apenas hago consumo más allá de Waze y Apple Music, con lo que si siempre tuviera 10mbps yo imagino que sería suficiente velocidad, pero como a veces apenas llega al mega, dentro de Barcelona ciudad, se producen cortes de señal.

¿Me podéis por favor ayudar a solucionarlo?

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-01-2026

Hola AlexR.deAlmeida 

Agradecemos a Theliel  por su aporte.

En este caso, es necesario esperar la respuesta por correo electrónico, ya que es el único canal disponible para la atención de este tipo de servicios. Lamentamos no poder ofrecerte una alternativa diferente.

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en indicárnoslo.

Un saludo.

Yaneth.

AlexR.deAlmeida
    Yo probé el VDSL
    15-01-2026

Buenos días Theliel​ 

Soy consciente de las limitaciones de la tecnología, pero efectivamente ocurre siempre tanto en ciudad como en autopista. De hecho hace años tuve Movistar Car, con el mismo dispositivo (ya que no los han cambiado) y funcionaba como un tiro.

Sospecho que o falla algo del aparato, o alguien ha decidido caparlos... cuando lo usé en el pasado, no había 5G, por lo que desconozco si se está despriorizando de alguna manera a los dispositivos de 4G.

En cualquier caso puse un mail a la dirección que Técnico-Movistar​ me indicaba, pero de momento sigo esperando a que me respondan 🥲

Saludos y gracias,

Alex

Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-01-2026

Buenas AlexR.deAlmeida​ 

El problema no es que por 4G puedas tener velocidades muy altas, el problema es que cualquier tecnología inalámbrica, ya sea WIFI o conexiones de datos, están influenciada muy fuertemente por factores externos. 

En el caso por ejemplo de datos. En ciudades solemos contar con antenas que operan en frecuencias muy altas, estas son las que permiten maximizar la velocidad de datos... pero la penetración es muy corta, por eso tienes que poner muchas antenas. En carreteras o zonas menos densas es al contrario, tienes que primar gran cobertura, poder cubrir amplias zonas... eso se hace con las bandas de baja frecuencia, y son mucho más lentas. A todo eso le tienes que sumar también las interferencias y la densidad de personas conectadas en cada momento a dicha antena... a más personas conectadas, mas lento. Y para terminar y no menos importante, sobre todo en carretera, los cortes y cambios de cobertura son constantes, vas saltando de antena en antena a medida que circulas. A todos nos ha pasado que estamos hablando con el manos libre y la llamada de pronto se corta. 

Aunque en teoría una conexión de datos puede ser muy muy rápida, eso no significa que se pueda asegurar, al contrario, está sujeta a infinitas variables que generalmente poco podemos hacer.

Te pasa solo en trayectos largos? en cortos también? te pasa cuando circulas por ciudad o solo en carretera?

Saludos.

AlexR.deAlmeida
    Yo probé el VDSL
    14-01-2026

Gracias, les escribo ahora y os informo si me han podido ayudar.

Saludos!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-01-2026

Hola AlexR.deAlmeida 

Disculpa las molestias presentadas.

Para poder atender tu consulta, por favor contacta al correo soporte_movistarcar@net4things.com, indicando tu información de contacto y una descripción detallada de la incidencia que presentas. De esta manera, los expertos del área correspondiente podrán revisarlo y brindarte la solución adecuada.

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos.

Un saludo.
    Johanson.