Buenas AlexR.deAlmeida
El problema no es que por 4G puedas tener velocidades muy altas, el problema es que cualquier tecnología inalámbrica, ya sea WIFI o conexiones de datos, están influenciada muy fuertemente por factores externos.
En el caso por ejemplo de datos. En ciudades solemos contar con antenas que operan en frecuencias muy altas, estas son las que permiten maximizar la velocidad de datos... pero la penetración es muy corta, por eso tienes que poner muchas antenas. En carreteras o zonas menos densas es al contrario, tienes que primar gran cobertura, poder cubrir amplias zonas... eso se hace con las bandas de baja frecuencia, y son mucho más lentas. A todo eso le tienes que sumar también las interferencias y la densidad de personas conectadas en cada momento a dicha antena... a más personas conectadas, mas lento. Y para terminar y no menos importante, sobre todo en carretera, los cortes y cambios de cobertura son constantes, vas saltando de antena en antena a medida que circulas. A todos nos ha pasado que estamos hablando con el manos libre y la llamada de pronto se corta.
Aunque en teoría una conexión de datos puede ser muy muy rápida, eso no significa que se pueda asegurar, al contrario, está sujeta a infinitas variables que generalmente poco podemos hacer.
Te pasa solo en trayectos largos? en cortos también? te pasa cuando circulas por ciudad o solo en carretera?
Saludos.