Foro

Avatar de Sergi_gonz
Sergi_gonz
El WIFI me llevó al sofá
04-04-2018

Llamadas entrantes mientras hablamos no entran

Buenas tardes, 

en el día ayer cambiamos de teléfono móvil.  A este móvil le pusimos la tarjeta de Movistar. Que tuvimos que recortar ya que solo trabaja con una nano-sim. 

 El tema está en que desde que hemos puesto el funcionamiento del teléfono no conseguimos que cuando estamos hablando por teléfono y entra una llamada de otra persona directamente salta el contestador automático . 

 Las pruebas las hemos hecho entre nosotros en casa y hemos verificado que nos pasa desde diversos teléfonos, es decir que cuando llamamos al nuevo teléfono y éste está hablando. Directamente sale el contestador automático.

 Antes cuando recibías una llamada entrante sentías de fondo el tono de llamada pero ahora no lo conseguimos .

 

 Hemos llamado al 1004 y han optado por desactivarnos el contestador automático pero no creo que esa sea la solución ya que antes este sistema sí que funcionaba .

 Por si acaso esta tarde iremos a cambiar la tarjeta sim y haremos un duplicado por si fuera un problema derivado de la antigua sí pero no sé si a lo mejor habría que restablecer los ajustes del operador o alguna cosa similar .

 

 A ver si podéis echarme una mano 

Gracias 

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    19-04-2018

    ¡Hola  Sergi_gonz!

     

    Esperamos que todo haya quedado correcto. Dado que no hemos tenido más noticias en los últimos días, procedemos al cierre del hilo. Ya sabes donde estamos para cualquier otra duda o consulta que tengas en el futuro.

     

    ¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!:smileyhappy:


    Carlos Javier

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    12-04-2018

    ¡Hola  de nuevo Sergi_gonz!

     

    En las últimas pruebas que hicimos el otro día con la afectada pudimos ver que ya funcionaba de forma correcta, ¿pudiste probarlo tú también?

     

    ¡Saludos!:smileyhappy:


    Carlos Javier

  • Avatar de Sergi_gonz
    Sergi_gonz
    El WIFI me llevó al sofá
    09-04-2018

    Pues al menos con la actual configuración del buzon movistar y la activacion de llamadas en espera del Xiaomi , no hemos conseguido el objetivo.

    Es decir, seguimos sin oir de fondo una llamada entrante, mientras mantienes una conversación.

    EL que llama , siente  que nuestro telefono movil  esta ocupado, al oir el "Pi, pi,pi, pi ", ( comunica).

     

    Gracias 

     

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    08-04-2018

    ¡Hola  Sergi_gonz!

     

    Vemos que el boletín aparece ya cerrado, y nos indican ya está corregido. ¿Puedes comprobar si ya funciona de forma correcta la llamada en espera?

     

    ¡Saludos!:smileyhappy:


    Carlos Javier

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    06-04-2018

    ¡Hola Sergi_gonz!

     

    Tras desactivar y activar de nuevo el servicio de llamada en espera por nuestra parte y comprobar que persiste el fallo, hemos procedido a abrir un boletín a otro nivel para que lo revisen y se solucione definitivamente. Por nuestra parte vamos a estar pendientes, para poder informarte si fuera necesario.

     

    ¡Saludos!:smileyhappy:


    Carlos Javier

  • Avatar de Sergi_gonz
    Sergi_gonz
    El WIFI me llevó al sofá
    06-04-2018

    Buenas tardes. 

    El día de ayer estuve un poco atareado y no pude contestar. 

    Estuve modificando el APN del te,dono ayer. Introduje los datos del APN de Movistar  que vi que podían faltar. Y guarde. 

    No cree un nuevo APN. Sino que he modificado un par de cosas y he guardado. 

    Por otro lado revise en el teléfono que estuviera activado la llamada en espera. 

    Por último lo que he hecho ha sido ver a través de Mi Movistar la configuración de contestador. Para que salte cuando esté apagado o fuera de cobertura. No cuando esté comunicando. 

     

    Lo que que no me gusta es lo de avísame Movistar. No lo veo necesario eso de que avisen al interlocutor cuando he dejado de hablar. Porque cobran por el envío del Sms? 

     

    Por ultimo,  hice una prueba llamándome desde el fijo al móvil nuevo y cuando tenía la línea ocupada llamada con mi otro movil. Pues bien, en el Xiaomi no sentía que estaba entrando una llamada, para saber quien era. 

    Y en móvil que me llamada salía solo, señal de comunicando. 

     

    No no se que puede fallar para que suene la llamada entrante. 

  • Hola  Sergi_gonz :smileyhappy:

     

    Hemos revisado tus líneas y el servicio llamada en espera esta activado en tus líneas, para que funcione correctamente, aparte de estar el servicio en las líneas ha de estar habilitada la opción en los ajustes del propio terminal.

     

    En el modelo que tienes, se puede revisar de la siguiente manera:

     

    .- Pulsa en el icono de Teléfono,

    .- Pulsa en el icono de Menú,

    .- Pulsa en Ajustes,

    .- Pulsa en Llamadas en espera,

    .- Dado que el terminal es dual, Pulsa sobre la tarjeta SIM que corresponda (la uno o la dos dependiendo de donde la tengas puesta) y verifica que el indicador de llamada en espera esta iluminado.

     

    Cuando puedas mirarlo nos comentas.

     

    Saludos :smileywink:

     

    Sonsoles

  • Hola  Sergi_gonz :smileyhappy:

     

    Hemos recibido tus datos, revisamos el caso y te informamos.

     

    Gracias por la rápida respuesta

     

    Saludos :smileywink:

     

    Sonsoles

  • Avatar de Sergi_gonz
    Sergi_gonz
    El WIFI me llevó al sofá
    04-04-2018

    Mensaje privado enviado. 

    Gracias 

  • Hola  Sergi_gonz :smileyhappy:

     

    Para poder atender tu consulta y hacer las revisiones oportunas, si eres tan amable, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

     

    .- Nombre y Nif del titular de las líneas.

    .- Marca y modelo de los terminales nuevos.

    .-Líneas afectadas.

    .- Nombre y teléfono de la persona de contacto.

     

    Puedes revisar en los ajustes de llamadas de los terminales que este habilitada la opción llamada en espera.

     

    Para enviarnos un mensaje privado pulsa en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje"

     

    Saludos :smileywink:

     

    Sonsoles