Foro

laura1074
Yo probé el VDSL
09-10-2025

Mala cobertura Cruces ( Barakaldo )

Buenos dias.

Desde hace un tiempo la cobertura móvil de Cruces es pesima , funcióna, pero con velocidades de 2 a 4 MG. Calle Tellería por ejemplo. Tengo un router radio y un router tp-link con tarjeta móvil y ambos ofrecen la.misma velocidad. 

Al llamar al 1002 me facilitan códigos de averías masivas q se cierran como solucionados, o códigos de averías particulares  que también se cierran como solucinados, pero seguimos igual.

Hay algo que se pueda hacer?

Gracias 

34 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-10-2025

Hola laura1074 

Hemos verificado nuevamente el estado de la cobertura, lamentablemente, la red continúa presentando saturación. Por el momento no es posible garantizar un tiempo estimado de solución, ya que esto depende de factores externos relacionados con las conexiones. Seguiremos monitoreando la situación y agradecemos tu comprensión.

Si tienes alguna duda o consulta adicional, no dudes en indicárnoslo.

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-10-2025

Hola laura1074 

Lamentamos los inconvenientes que estos fallos te puedan estar causando.

Por otro lado vemos que el área técnica ya se encuentran trabajando sobre la incidencia para resolverla lo antes posible. Adicional a esto te enviaremos por privado mas información sobre la incidencia.

Un saludo.

Oscar.

laura1074
    Yo probé el VDSL
    12-10-2025

Gracias, es de agradecer que te den la razón. La mayoría de las veces que llamo al 1002 no consigo nada. Se ve que no tienen esa información. Te agradecería me avisases cuando esté solucionado para comprobar o me facilites algún código  de incidencia para preguntar por ello . Gracias 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-10-2025

Hola laura1074 

Tras realizar un análisis de la zona indicada, se ha identificado que las celdas de transmisión que prestan servicio en el área presentan un nivel elevado de saturación. Esta situación afecta directamente a la calidad del servicio, provocando una degradación en la cobertura, pérdidas de señal e intermitencias en la conectividad. Estos efectos se intensifican en entornos con mayor atenuación de señal, como interiores de viviendas, edificios, bibliotecas y otras estructuras cerradas.

Los técnicos de la zona ya han sido informados y se encuentran trabajando para resolver esta incidencia en el menor tiempo posible. Agradecemos tu paciencia y comprensión mientras se llevan a cabo las mejoras necesarias.

Un saludo, Jesús.