Bueno, ya hablé con movistar por tlf y me comentaron que esa era la causa, que era demasiado largo, además, en los tutoriales de microsoft viene que puede ocurrir ese problema, dice como solucionarlo, pero los menús no se corresponden con los de mi teléfono y no encuentro donde desactivar la opción que me pone el tutorial.
Te pego el tutorial, es de la página de preguntas más frecuentes de microsoft:
Los mensajes SMS podrían convertirse en mensajes MMS en los siguientes casos:
1) Cuando se envíe un mensaje SMS largo
En algunos dispositivos el mensaje se convierte de mensaje de texto SMS a mensaje multimedia MMS si el tamaño del mensaje sobrepasa la configuración específica del dispositivo, que suele ser de unos 5 a 10 submensajes SMS (unos 760-1.520 caracteres). Si el mensaje es más largo, se convierte a MMS para evitar posibles problemas en el tratamiento de mensajes de texto largos en el dispositivo destinatario. El coste de un mensaje SMS formado por diversos submensajes concatenados podría ser superior al coste de un solo mensaje MMS.
La conversión de mensaje de texto SMS a mensaje multimedia MMS tiene lugar si en opciones de mensaje está seleccionada la opción de tipo de mensaje automático. Este es el modo predeterminado en el que el dispositivo intenta seleccionar automáticamente el mejor modo para el mensaje.
Para evitar la conversión de SMS a MMS, seleccione Opciones > Opciones de envío > Tipo de mensaje > Texto cuando esté escribiendo el mensaje en la ventana del mensaje de texto. De este modo, el mensaje siempre se envía como mensaje de texto SMS y no se convierte a MMS.
El número máximo de submensajes SMS concatenados puede ser 10 (unos 1.520 caracteres). En el modo multimedia los mensajes pueden ser más largos.
Aunque no se pueda solucionar, solo te lo pongo para que veas que sí es posible que eso ocurra aún sin meter ningún tipo de imagen ni nada. Saludos.