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jmblanco2019
Yo probé el VDSL
17-10-2025

Mi Apple Watch con eSIM no se conecta con datos fuera de España

Hola:

Tengo un Apple Watch con una eSIM configurada en él. El reloj es un modelo nuevo y funciona perfectamente en España con el iPhone apagado. El problema lo he tenido tanto en Polonia como en Londres; en ninguno de los dos sitios se me conectaba. No sé si esto se repetirá en todos los países de Europa. He mirado la configuración y  está activada la itinerancia en el reloj.

Me gustaría que alguien me pudiera ayudar con este asunto. El mayor inconveniente es que no puedo comprobar si funciona hasta la próxima vez que salga de España.

Gracias de antemano,

José Manuel

13 Respuestas

  • Avatar de jmblanco2019
    jmblanco2019
    Yo probé el VDSL
    21-10-2025

    Hola, Alejandra:

    Gracias por tu contestación pero no puedo dar por resuelta la incidencia en base a los siguientes datos que aporto:

    -El Apple Watcha es el Ultra 2.

    -La itinerancia está activada: Datos móviles/Opciones/Itinerancia de datos (activada).

    -Tanto en Varsovia como en Londres disponía de conexión 4G y 5G.

    -Me es imposible hacer más pruebas hasta que salga al extranjero.

    Te agradecería que consideraras la posibilidad de que pudiera tratarse de un problema de la propia configuración de la línea Movistar o, en su caso de la eSIM asociada mediante el contrato multiSIM.

    Agradezco tu interés.

    Saludos,

    José Manuel

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-10-2025

    Hola jmblanco2019 

     

    Hemos comprobado que previamente se te ha proporcionado información para ayudarte a resolver la incidencia. Te agradeceríamos que nos confirmaras si, con esas indicaciones, tu servicio ya está funcionando correctamente.

     

    Si consideras que el caso ha quedado resuelto, te invitamos a pulsar el botón "Aceptar como solución" en el mensaje que dio respuesta a tu consulta dentro del hilo. Esto nos permite confirmar que tu solicitud fue atendida de forma satisfactoria y, además, ayuda a otros usuarios a encontrar fácilmente soluciones útiles en situaciones similares.

     

    Quedamos atentos a tu confirmación.

     

    Un saludo, Alejandra.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2025

    Hola jmblanco2019 

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionada, te agradecemos por contactarnos. Queremos informarte que si cuentas con un Apple Watch con Watch OS 9.1 o una versión posterior, y tu modelo pertenece a las Series 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, SE (1.ª, 2.ª o 3.ª generación), Ultra, Ultra 2 o Ultra 3, tu dispositivo es compatible con el servicio de Roaming de Datos Móviles y Voz siempre que esté bajo cobertura 4G o 5G en el extranjero.

     

    Es importante tener en cuenta que no se dispone de servicio de voz en redes 3G o 2G mientras estás en roaming, aunque sí estará disponible dentro de España.

     

    Para activar la itinerancia de datos internacional, sigue estos pasos directamente desde tu Apple Watch:

    -Abre la app Ajustes.

    -Toca Datos móviles.

    -Selecciona Itinerancia de datos y actívala.

     

    Si necesitas ayuda adicional para configurar tu reloj o verificar la cobertura disponible en tu destino, estamos aquí para ayudarte.

     

    Un saludo, Carlos.