Foro

Avatar de tobueno01
tobueno01
Yo probé el VDSL
25-02-2017
Resuelto

Muy baja cobertura red Movistar

Buenos días, desde hace tiempo he observado que la cobertura de la red Movistar en mi móvil es muy baja, llegando en algunos momentos a ser nula. Ayer mismo, me entraron varias llamadas y mensajes con varias horas de retraso por ese motivo.

Es un tema especialmente delicado para mi en este momento porque estoy esperando una llamada del hospital para operarme y no puedo estar sin cobertura. 

He descartado problemas de hardware o sotware porque he probado incluso con distintos terminales y el resultado es el mismo. La mayor parte del tiempo no aparecen las barras de cobertura.

Por favor, ¿pueden ayudarme?

Muchas gracias y un saludo.

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    07-06-2017

    Hola tobueno01,

    He revisado las previsiones de cobertura 4G en tu zona y no nos figura ninguna, al menos a corto - medio plazo.

     

    Puedes preguntar más adelante, si lo deseas, por si se hubiera producido algún cambio al respecto.

     

    Un saludo.

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    07-03-2017

    Hola tobueno01,

    Gracias a ti.

     

    Entiendo que tu consulta ha quedado respondida, por lo que procedo al cierre del hilo.

     

    Un saludo.

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    07-03-2017

    Hola tobueno01,

    Reabro el hilo porque he recibido un mensaje privado de tu parte en el que me comentas lo siguiente:

     

    "Buenas tardes, ante todo perdón por no contestar antes, he estado unos días de viaje y he podido ver si se había arreglado el problema hasta hoy.

    Comentar que ha mejorado la cobertura un poco, lo suficiente para que el móvil no agote la batería. Lo que sí he observado es que cuando no se conecta a la red 4G la cobertura de la red de voz sube a tope, lo que me hace pensar que algo no termina de estar bien. 

    En cualquier caso, muchas gracias por todo. Un saludo."

     

    En relación a lo que señalas que sucede cuando tu dispositivo no registra a 4G, te informo de que es totalmente normal. En el caso concreto de tu zona, la cobertura 4G es muy pobre, por lo que si tu dispositivo no capta esta señal, conectará a la siguiente cobertura disponible (en este caso, 3G), y mostrará la intensidad de señal de esa red.

     

    Un saludo.

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    06-03-2017

    Hola tobueno01,

    Como no he recibido ninguna respuesta más de tu parte sobre esta cuestión, entiendo que está resuelta.

     

    Doy por cerrado este hilo. Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes.

     

    Un saludo.

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    01-03-2017

    Hola tobueno01,

    Compruebo que las actuaciones en la antena que presta servicio en tu zona han concluido.

     

    ¿Puedes confirmar si ya dispones de servicio?

     

    Un saludo.

  • Avatar de tobueno01
    tobueno01
    Yo probé el VDSL
    25-02-2017

    Muchas gracias por la información. Quedo  a la espera de vuestras noticias.

    Un saludo.

  • Hola tobueno01,

    Tras recibir por privado los datos que te solicité, te confirmo que una de las antenas que presta servicio en tu ubicación (en la cual registra tu dispositivo) presenta incidencia desde hace unos días.

     

    Nuestros técnicos trabajan actualmente para restablecer el servicio en dicha antena. En cuanto tengamos más información al respecto te informaré.

     

    Disculpa las molestias.

     

    Un saludo.

  • Hola tobueno01,

    Para poder verificar a qué se debe la falta de cobertura que comentas, necesito que me confirmes lo siguiente:

    • ¿Desde cuándo te sucede, aproximadamente?
    • ¿El problema se da en una zona concreta o en cualquiera?

    En cualquier caso, para poder realizar más comprobaciones, necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

    • Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea.
    • En caso de que el problema se dé en una zona determinada, confírmame población, provincia y calle.

    Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

     

    Un saludo.