Foro

Avatar de usuario_retirado
usuario_retirado
29-02-2016
Resuelto

No funciona anclaje a red wifi (compartir conexión, tethering) con Asus Zenfone 2 Laser

Hola,

 

Recientemente he adquirido un terminal ASUS Zenfone 2 Laser (ZE500KL), libre de origen. La conexión de datos en el terminal funciona perfectamente, pero no el tethering, esto es, compartir la conexión de datos con otros dispositivos ("Anclaje a red"). Problemón, porque para mi es esencial.

 

Los otros dispositivos se conectan correctamente al ASUS pero no reciben ningún dato, no se pueden abrir páginas de internet, no conecta la play store... nada.  He probado varios teléfonos y tablets diferentes con el mismo resultado negativo.

 

Venía usando la misma tarjeta en un Samsung Galaxy Note III desde hace 2 años y siempre había compartido la conexión sin problemas.

Investigando especialmente en este foro veo que este problema suele venir por una incorrecta configuración de los APN. He comprobado que están correctamente configurados (los dos), tal que así:

MOVISTAR

Nombre: Movistar
APN: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: TELEFONICA
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo autentificación: PAP
Tipo APN: default,supl,mms
Protocolo APN: IPv4
Protocolo de itinerancia APN: IPv4
Habilitar o inhabilitar APN: APN habilitado

CONEXIÓN COMPARTIDA

Nombre: Conexion Compartida
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo autentificación: PAP
Tipo APN: dun
Protocolo APN: IPv4
Protocolo de itinerancia APN: IPv4
Habilitar o inhabilitar APN: APN habilitado

Vamos que están bien configurados, pero el segundo no funciona. Concluyo que debe de haber algún tipo de incompatibilidad entre este modelo de ASUS y Movistar. Leo que suele pasarles a los que tienen móviles chinos (one plus one, THL...).

¿Alguna posible solución?

Las únicas soluciones que leo pasan por hacer root e instalar aplicaciones de desbloqueo de tethering, pero no quiero rootear (y perder la garantía) de un teléfono que está NUEVO!

Gracias por adelantado!

  • Hola quetzalcoatl y LSF17,

    Tras abrir nota al departamento de sistemas, nos han confirmado que los parámetros a nivel de red son correctos.

     

    Dado que las tarjetas SIM funcionan correctamente en otros dispositivos, confirmamos que es una incidencia en el funcionamiento de estos dispositivos a la hora de establecer un contexto de conexión por medio de tethering.

     

    Por tanto, os recomiendo que os pongáis en contacto con el fabricante para que analice esta incidencia y efectúe las correcciones correspondientes en el firmware del terminal.

     

    Un saludo.

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de LSF17
    LSF17
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-03-2016

    Hola quetzalcoatl,

     

    Estoy de acuerdo, sería una pena tener que cambiar el teléfono, ya que aparte de este problema, me parece un terminal con unas prestaciones fantásticas.

    A ver si tenemos suerte y la gente del Soperte Técnico Movistar da con la tecla y lo podemos solucionar :smileywink:

    Un saludo.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    03-03-2016

    Probadas todas las opciones que has propuesto, con resultado negativo.

     

    JuanL, te he remitido el privado con los datos que solicitabas.

     

    Saludos.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    03-03-2016

    Hola Juan,

     

    Gracias por tu respuesta, nuestros posts se han cruzado. No había visto el tuyo.

     

    Las alternativas que indicas en el segundo punto (cambiar o eliminar contraseña de la red wifi generada), las había probado ya hasta la saciedad, y nada.

     

    La primera no (dejar en blanco el campo "tipo de APN"). Lo haré ahora. Si no hay resultado, te envío el privado con los datos que indicas. Se trata de una línea profesional, ¿habría algún problema con eso?

     

    Gracias.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    03-03-2016

    Hola LSF17

     

    Yo también he probado el anclaje vía USB y vía Bluetooth con los mismos resultados negativos.

    También he cambiado la SIM del slot 1 al slot 2, y tampoco sirve.

     

    Siendo la segunda unidad de este mismo modelo en la que tengo este problema, y viendo que también tú lo tienes, sospecho que lo tienen todos, o como mínimo, todos los de un lote muy grande. Investigando en otros foros (XDA developers), parece se un fallo bastante extendido, también con operadores de otros países. Mucho me temo que no me quedará más remedio que devolverlo por segunda vez, y me da una rabia enorme, porque por lo demás es un terminal sencillamente fantástico y con un diseño excelente.

     

    Agotaré el plazo que aún me queda a ver si alguien de Movistar nos alumbra, y si no, a devolverlo.

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    03-03-2016

    Hola quetzalcoatl y LSF17, bienvenid@s a la Comunidad Movistar,

    He revisado detalladamente las comprobaciones que habéis realizado con vuestros dispositivos Asus Zenfone 2 Laser y parece claro que hay algún problema con el funcionamiento de la característica de tethering en vuestros dispositivos.

     

    Probad lo siguiente:

    • Editad el perfil con el nombre Conexión compartida, dejando en blanco el apartado Tipo de APN. Guardad los cambios.
    • En caso de que la incidencia persista, probad a cambiar la contraseña de la red WiFi generada por vuestros dispositivos. Podéis probar también a cambiar el tipo de autenticación, o quitar la clave de conexión.

    En caso de que sigáis sin poder compartir internet, mandadme los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

    • Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea.
    • Fecha y franja horaria aproximada en que habéis intentado vincular vuestros dispositivos vía tethering. Debe ser una fecha reciente.

    Quedo a la espera de vuestros comentarios.

     

    Un saludo.

  • Avatar de LSF17
    LSF17
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-03-2016

    Hola,

     

    me acabo de unir a este foro tras encontrar el mensaje publicado por quetzalcoatl.

    Tengo exactamente el mismo problema para compartir mi conexión a Internet con el mismo modelo de terminal (ASUS Zenfone 2 Laser ZE500KL) que he adquirido libre hace un par de meses; a pesar de probar de todos los modos posibles, no he podido compartir la conexión de datos del teléfono con otros dispositivos (tablet, portátil, otros teléfonos...).

    Este problema ocurre tanto si lo intento por WIFI, USB o Bluetooth.

     

    Al igual que quetzalcoatl,  he probado todas as configuraciones de APN para Android ya publicadas en este foro; en principio los dispositivos se conectan sin problemas a la red creada por mi teléfono, pero ésta no funciona y no hay trasferencia de datos.

     

    Coincido con quetzalcoatl en que probablemente se trata de algún parámetro en la configuarción de APN que hay que modificar, pero tras probar infinidad de variacionesde estos parámetros sigo sin encontrar la clave para compartir mi conexión.

    También decir que tengo el Firmware del teléfono actualizado y he restablecido el teléfono a los valores de fábrica varias veces sin resultado; y añadir que la opción de Compartir Internet siempre funcionó correctamente con mi conexión de datos de Movistar en mi anterior teléfono, un iPhone 4.

     

    Ojalá el departamento técnico nos pueda ayudar con este tema.

    Gracias por adelantado, un saludo.

     

     

     

  • Avatar de Comercial.Global-movistar
    Comercial.Global-movistar
    Moderator
    01-03-2016

    Hola quetzalcoatl,

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar :)

     

    Notifico tu caso a la unidad de soporte técnico por si te puede ayudar con el caso que planteas.

     

    Un saludo y buenas tardes!

    Oscar.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    01-03-2016

    Hola thonio, gracias por tu respuesta. Pero creo que no has leído con atención mi descripción, o yo no me he expresado bien.

     

    Como indico en el post, "Venía usando la misma tarjeta (de movistar obviamente) en un Samsung Galaxy Note III desde hace 2 años y siempre había compartido la conexión sin problemas", y "Los otros dispositivos se conectan correctamente al ASUS pero no reciben ningún dato, no se pueden abrir páginas de internet, no conecta la play store... nada". Por tanto, conozco el proceso para configurar y usar el "Anclaje a red y Zona wifi" (en este teléfono se llama así, ya sabes que la nomenclatura varía de un terminal a otro). Todo lo que indicas para mi es obvio ya estaba hecho. El problema no está ahí.

     

    Buscando posts similares leo que el problema puede estar en la configuración de las APN. El post más similar a mi problema que encuentro es éste: 

    http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Problemas-con-Tethering/m-p/2743990

     

    Pero como detallo en mi anterior post, las APN parecen estar correctamente configuradas. Y mi problema, a diferencia del usuario del enlace anterior, no se arregla ni reiniciando, ni restableciendo a valores de fábrica (ya lo he hecho varias veces sin resultado).

     

    Añado además que he tenido el mismo problema con dos terminales diferentes de este mismo modelo. El primero lo devolví pensando que podía tratarse de un problema particular de esa unidad, pero al segundo le pasa exactamente lo mismo.

     

    Añado también que el firmware del teléfono está actualizado a la última versión actualmente disponible, así que tampoco tengo posibilidad de solución por esa vía.

     

    Todo ello me hace pensar que existe algún tipo de incompatibilidad entre este terminal y la APN de Movistar para Conexión Compartida.

     

     

    Espero que estas explicaciones sean alcaratorias y que aún me podáis ayudar. Gracias en todo caso.

     

     

  •    Hola quetzalcoatl, es un placer,

    la funcion a la que haces referencia viene desactivada por defecto, por lo que tienes que seguir estos pasos para activarla;

       -Asegurate de que estan los datos moviles activados.

       -Dirigete a Configuracion >> Mas >> Tethering y hotspot Wi-Fi >> Configuracion de punto de acceso Wi-Fi.

       -Activa punto de acceso Wi-Fi dando en la casilla correspondiente para que el equipo enlace con los datos moviles a traves de Wi-Fi.

       -Llegados a este punto debes personalizar los ajustes de acceso Wi-Fi procediendo de la siguiente forma y mediante esta ruta:

       -Ve a Configuracion >> Mas >> Tethering y hotspot Wi-Fi >> Configuracion de punto de acceso Wi-Fi >> Aqui debes poner nombre a tu red Wi-Fi SSID, Contraseña y tipo de seguridad y una vez realizados estos pasos pincha en Guardar.

       -Desde este momento ya puedes acceder a tu punto de acceso Wi-Fi Zenfone desde cualquier dispositivo, introduciendo el SSID y la contraseña.

       Quedamos a la espera de tus comentarios dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un salud:smileywink: cordial.