Foro

Avatar de florianmorcillo
florianmorcillo
Más integrado que la RDSI
17-09-2025

No funciona sim en China

Hola.

Estoy en China, tengo activado roaming en el móvil (samsung A54) pero no me funciona la sim de repente. El primer día funcionó, pero ya dejo de funcionar y aparece que no hay servicio. NO puedo llamar ni recibir llamadas.

Por favor, ayúdenme con este tema.

Un saludo.

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2025

    Hola florianmorcillo 

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso. 

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2025

    Hola florianmorcillo 

     

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-09-2025

    Hola florianmorcillo 

     

    Gracias por enviarnos la información solicitada.

     

    Tras verificar la línea, confirmamos que actualmente no presenta ninguna restricción relacionada con el servicio de roaming.

     

    Por favor, realiza los siguientes pasos en tu dispositivo móvil para intentar establecer la conexión:

     

    1. Abre los Ajustes del teléfono.
    2. Toca la opción Conexiones.
    3. Selecciona Redes móviles.
    4. Ingresa en Operadores de red.
    5. Intenta conectarte manualmente a alguna de las siguientes redes disponibles.
    • China Mobile (CHNCT)
    • China Unicom
    • China Mobile HK

    Comprueba si funciona la línea y luego nos lo informas.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-09-2025

    Hola florianmorcillo 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Requerimos que realices los siguientes pasos para confirmar que la itinerancia de datos esta activa:
     

    1. Abre los Ajustes del teléfono.
    2. Toca "Conexiones".
    3. Selecciona "Redes móviles".
    4. Verifica que la opción "Itinerancia de datos" esté activa.
      Si no lo está, pulsa sobre el check para activarla.
    5. Confirma si aparece un mensaje de advertencia.

    Adicionalmente, envíanos por mensaje privado (puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:   

     

    • Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.    
    • Número de línea movil afectada.  
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.  

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Iván.