Hola inigol89, es un placer,
intenta por favor, seguir lo siguientes pasos, a fin de solventar la incidencia, en cuanto a la recepcion de mensajes de texto, se refiere:
-En primer lugar, dirigete a *"Ajustes" >> "Aplicaciones" >> App "Mensajeria" o "Mensajes" (la que utilizas actualmente y presenta problemas) >> Toca sobre la eleccion de "Forzar Detencion", localizada en la parte inferior de la pantalla y seguidamente sobre "OK", para confirmar. A continuacion y en esta misma pantalla, pulsa sobre "Almacenamiento" >> "Borrar o limpiar Datos" (se encuentra ubicada en la parte inferior del terminal) >> "OK"; Finalmente clica sobre "Limpiar cache" (se encuentra al lado de la opcion de "Borrar o limpiar Datos"). Con este proceso perderas las configuraciones de la app, pero quedara limpia como el primer dia, en que la usaste.
-Llegados aqui, apaga el terminal (como minimo durante 10 segundos) y procede nuevamente a su encendido; Ahora, confirma si ya puedes recibir mensajes de texto (SMS).
-Si persiste el error, restablece los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" (se perderan las claves Wi-Fi guardadas correspondientes a las redes habituales).
-Comprueba tambien que, el dispositivo no tenga ningun contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de sms ( Menu *"Ajustes" >> "Mensajes" ) y en caso de ser asi, anula todos los bloqueos.
-Verifica que los SMS no sean gestionados mediante una app de mensajeria externa (en caso de ser asi, procede a su desactivacion) y confirma que entren a traves de la app nativa de mensajeria del terminal.
-Observa que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909. Para introducirlo clica sobre la App "Mensajes" >> "Menu" (en forma de tres puntos o lineas, dependiendo del software del terminal) >> *"Ajustes" >> "Mas Ajustes" >> "Mensajes de Texto" >> "Centro de Mensajes". Finalmente vuelve a apagar (durante 10 segundos) y encender nuevamente el terminal.
Una vez realizados estos procedimientos, si continua el problema, mantente a la espera de que un moderador te indique, si se encuentra algun fallo o incidencia a nivel de linea.
Si el estado de la linea es correcto y has seguido los pasos anteriores (habida cuenta de que ya has realizado un duplicado de tarjeta), todo apunta a que el error se reproduce en el dispositivo, por lo que lo mas recomendable seria que, le restablecieses a valores de fabrica, previa copia de seguridad (la bateria requiere una capacidad minima del 80% durante el proceso), siguiendo la ruta *"Ajustes" >> "Sobre el Telefono" >> "Restablecimiento de Fabrica" >> "Eliminar todos los Datos" >> Por ultimo introduce "Metodo de desbloqueo" y sigue las instrucciones mostradas en pantalla.
Antes de volcar la copia de seguridad en el terminal, confirma en primer lugar, si ya puedes recibir mensajes correctamente y se ha solventado la incidencia.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.