Foro

inigol89
Más integrado que la RDSI
14-10-2021

No me llegan algunos SMS

No me llegan los SMS.

Algunos me llegan y otros no. Y de gente aleatoria, es decir, no es que no me llegan solo de la misma persona. 

He borrado SMS antiguos y he cambiado mi sim pidiendo un duplicado. No tengo otras sim por lo que el problema de la multisim no puede ser. Me ocurre desde hace un par de semanas.

¿Me podriais por favor ayudar? 

Gracias

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2021

Hola inigol89

Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.

Un saludo

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-10-2021

Buenas tardes inigol89

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias, vemos que has sido asesorado por thonio, a quien estamos muy agradecidos por su colaboración y aportaciones, ¿te ha servido de ayuda respecto a tu incidencia?, no obstante, revisamos tu línea y nos consta el servicio correcto, hemos efectuado una actualización en el servicio de recepción de mensajes, cuando tengas la posibilidad, apaga/enciende el teléfono y comprueba el funcionamiento.

Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.

Un saludo 

Victoria 

•    Hola inigol89, es un placer,

intenta por favor, seguir lo siguientes pasos, a fin de solventar la incidencia, en cuanto a la recepcion de mensajes de texto, se refiere:

-En primer lugar, dirigete a *"Ajustes" >> "Aplicaciones" >> App "Mensajeria" o "Mensajes" (la que utilizas actualmente y presenta problemas) >> Toca sobre la eleccion de "Forzar Detencion", localizada en la parte inferior de la pantalla y seguidamente sobre "OK", para confirmar. A continuacion y en esta misma pantalla, pulsa sobre "Almacenamiento" >> "Borrar o limpiar Datos" (se encuentra ubicada en la parte inferior del terminal) >> "OK"; Finalmente clica sobre "Limpiar cache" (se encuentra al lado de la opcion de "Borrar o limpiar Datos"). Con este proceso perderas las configuraciones de la app, pero quedara limpia como el primer dia, en que la usaste.

-Llegados aqui, apaga el terminal (como minimo durante 10 segundos) y procede nuevamente a su encendido; Ahora, confirma si ya puedes recibir mensajes de texto (SMS).

-Si persiste el error, restablece los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" (se perderan las claves Wi-Fi guardadas correspondientes a las redes habituales).

-Comprueba tambien que, el dispositivo no tenga ningun contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de sms ( Menu *"Ajustes" >> "Mensajes" ) y en caso de ser asi, anula todos los bloqueos.

-Verifica que los SMS no sean gestionados mediante una app de mensajeria externa (en caso de ser asi, procede a su desactivacion) y confirma que entren a traves de la app nativa de mensajeria del terminal.

-Observa que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909. Para introducirlo clica sobre la App "Mensajes" >> "Menu" (en forma de tres puntos o lineas, dependiendo del software del terminal) >> *"Ajustes" >> "Mas Ajustes" >> "Mensajes de Texto" >> "Centro de Mensajes". Finalmente vuelve a apagar (durante 10 segundos) y encender nuevamente el terminal.

Una vez realizados estos procedimientos, si continua el problema, mantente a la espera de que un moderador te indique, si se encuentra algun fallo o incidencia a nivel de linea. 

Si el estado de la linea es correcto y has seguido los pasos anteriores (habida cuenta de que ya has realizado un duplicado de tarjeta), todo apunta a que el error se reproduce en el dispositivo, por lo que lo mas recomendable seria que, le restablecieses a valores de fabrica, previa copia de seguridad (la bateria requiere una capacidad minima del 80% durante el proceso), siguiendo la ruta *"Ajustes" >> "Sobre el Telefono" >> "Restablecimiento de Fabrica" >> "Eliminar todos los Datos" >> Por ultimo introduce "Metodo de desbloqueo" y sigue las instrucciones mostradas en pantalla.

Antes de volcar la copia de seguridad en el terminal, confirma en primer lugar, si ya puedes recibir mensajes correctamente y se ha solventado la incidencia.

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un saludo.

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-10-2021

Buenas tardes inigol89 y Bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Gracias por comunicarte con nuestros foro y plantearnos tu incidencia para poder ayudarte a resolverla.

Para poder acceder a revisar tu linea y conexión afectadas, necesitamos que cuando puedas por favor nos remitas estos datos:

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- ¿Los mensajes que no recibes son de números habituales o de notificaciones informáticas (entidad bancaria, compras internet...)?

- ¿Son mensajes nacionales?

- ¿Envias sms de forma correcta a cualquier número?

Para que el envío de datos se realice de forma mas segura, pulsa sobre nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" en esta conversación y te permitirá el envío por mensaje privado.

Estaremos pendientes a la llegada de los datos para revisarlos y poder así informarte mejor

Muchas gracias, un saludo

Irene