Foro

Setiathome
Yo probé el VDSL
17-10-2018

No puedo elegir un periodo personalizado para medir uso de datos

Actualizo:

NI reiniciando el movil, ni reestaruando los ajustes de redes, ni cambiando el periodo de facturación puedo cambiar el periodo de medición de datos

¿Alguna solución?

Buenas, recientemente me he cambiado de orange a movistar, estoy satisfecho con el cambio, pero hay algo que ha cambiado en los ajustes de mi movil que no entiendo porque, es lo siguiente:

En ajustes→uso de datos, donde pone el periodo de tiempo que está midiendo dicho uso de datos, antes con orange podía elegir un periodo personalizado y ahora, con movistar, no puedo elegir el periodo, solo esta el que me pone el movil, que comienza en el día que le da la gana, no en el día que quiero. Tengo un Samsung J7 2016 con android 6 marshmallow aunque no creo que esto sea importante, (con versiones mas antiguas ya se podía hacer) con mi mismo movil, con la sim de orange podía especificar un periodo personalizado y ahora con la sim de movistar no puedo, mi mujer (ambos estamos en fusión 0#) sí puede con su movil.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

PD: sé que existen aplicaciones que miden el uso de datos pero quería hacerlo de modo nativo con android, sin añadir apps de terceros.

Gracias por todo

Saludos

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Setiathome
    Yo probé el VDSL
    19-10-2018

Hola, algún técnico de movistar que me sepa decir algo? Gracias

Setiathome
    Yo probé el VDSL
    18-10-2018

Gracias de nuevo pacofreire, ayer justo vencía el primer periodo de facturación, si entro hoy en "mi movistar", aparecen los contadores a cero y la frase "Estamos en período de facturación.", veré, como me dices que ocurre mañana o posteriores días o si esto suele ocurrir (ya te digo que mi mujer entró en movistar el mismo día que yo y ella si puede personalizar sus periodos de medición de datos y yo no...) y ver algún moderador me sabe decir algo, no es que sea algo super importante, pero me ayudaba a hacerme una idea de mi consumo de manera nativa en android sin tener que instalar apps de terceros.

De nuevo, gracias

Saludos

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    18-10-2018

Hola de nuevo, Setiathome

La más probable 'solución', y tal como te indicaba en mis Post anteriores: Aguardar a completar un período consumos completo (30 días). En el nuevo, casi con toda seguridad, ya podrás acceder a esa información.

De todas formas aguarda ahora por la respuesta de los Moderadores. Ellos podrán realizar las correspondientes comprobaciones sobre esa línea móvil.

Setiathome
    Yo probé el VDSL
    18-10-2018

Actualizo:

NI reiniciando el movil, ni reestaruando los ajustes de redes, ni cambiando el periodo de facturación puedo cambiar el periodo de medición de datos

¿Alguna solución?

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    17-10-2018

De nada, Setiathome

Aunque no tiene un periodo exacto la activación en Movistar para comprobar los consumos en, más o menos, tiempo real, lo habitual es que transcurra, mínimo, un período completo de facturación.

Una buena forma para comprobarlo, instalar la App móvil que te indicaba en mi Post anterior App Mi Movistar

Setiathome
    Yo probé el VDSL
    17-10-2018

ok, es verdad, llevo menos de un mes, puede ser eso, pero mi mujer tambien lleva lo mismo y ella si puede...:) gracias pacofreire por tu respuesta

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    17-10-2018

Buenos días , Setiathome

Una de las posibles causas para no controlar el consumo de datos puede deberse al poco tiempo que llevas como cliente Movistar.

¿Transcurrió como mínimo un periodo completo de consumos? ¿El comprendido entre el día 18 de un mes hasta el día 17 del siguiente?

A partir de ahí y utilizando la App App Mi Movistar , podrás visualizar los consumos de Datos y tambien las llamadas realizadas con esa línea móvil 

Un Saludo :smileyhappy: