Foro

mdesantosg
Más integrado que la RDSI
01-10-2026

No puedo usar VoWIFI con POCO X8 PRO

Buenas tardes.

Tengo un Poco X8 Pro y recientemente he vuelto a Movistar. Desde que se hizo la portabilidad hace 2 días no tengo VoWifi, que si tenía con el mismo terminal y con mi anterior proveedor de telefonia (Digi)

He llamado al 1002 y después de hacer todo lo que me han dicho me comentan que este terminal no está homologado por Movistar para llamadas VoWifi y que la única solucion es que lo cambie.

El terminal tiene unos 5 meses y, la verdad, no entiendo que tenga que cambiarlo.  ¿Hay algo que se pueda hacer para disponer del VoWifi en mi teléfono?

Un saludo.

2 Respuestas

mdesantosg
    Más integrado que la RDSI
    02-10-2026

Buenos días. Ya nos funciona. Despues de varias llamadas entre ayer y hoy al 1002 alguien tiene q haber tocado algo y ya se puede conectar a llamadas wifi.  Muchas gracias y disculpad.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-10-2026

Hola mdesantosg 

Gracias por la información que nos facilitas. Para intentar acotar el origen de la incidencia, ¿podrías ayudarnos con las siguientes comprobaciones?

• Confírmanos si la opción Llamadas WiFi (VoWiFi) aparece disponible en los ajustes del terminal o si no se muestra en ningún momento.
    • Indícanos si las llamadas VoLTE/4G funcionan correctamente en la línea.
    • Realiza una prueba conectándote a una red WiFi diferente a la habitual y comprueba si el comportamiento es el mismo.
    • Verifica si tienes instalada la última versión disponible del sistema operativo y si existen actualizaciones pendientes de los ajustes del operador.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

John