Foro

mcpc
Mi vida cambió con el ADSL
02-11-2016
Resuelto

no se actualiza la hora automaticamente

tengo un samsung galaxy A5 (2016). Vivo en Canarias y no se me actualiza la hora automaticamente, debo hacerlo de manera manual y una vez que la tengo fijada y pulso el modo automático se me pone la hora peninsular (1 hra. más). Gracias por la ayuda

• Hola mcpc,

En este caso, dado que el problema no se daba con tu anterior teléfono, y que hay otros dispositivos con líneas Movistar que gestionan correctamente la zona horaria, queda claro que es un problema con el funcionamiento del terminal.

Como tu terminal Samsung es de software libre, te sugiero que contactes con el fabricante o acudas a un Centro de Servicio Samsung para que puedan brindarte ayuda al respecto.

Por otra parte, agradecemos nuevamente a Ethan Hunt por su contribución a esta consulta.

Un saludo.

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    mcpc
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-11-2016

hola juanl-mpvistar, no se me ha solucionado el problema con las indicaciones de thonio. te envío la relación de datos que me salen al marcar la secuencia que me has dicho.

AP- A510fxxu2bph3

CP- A510fxxu2bpfa

CSC- A510fphe2bpfa

Model- SM-A510F

muchas gracias por tu ayuda

JuanL-Movistar
    Moderator
    02-11-2016

Hola mcpc, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

¿Pudiste solucionar la incidencia que comentabas después de seguir las indicaciones de thonio?

De no ser así, confírmame la versión de software de tu dispositivo. Para ello, accede al apartado Teléfono y marca la secuencia *#1234#

Finalmente, agradedemos a thonio su aportación a este hilo.

Un saludo.

•    Hola mcpc, es un placer,

antes en Movistar era necesario disponer de una conexion de datos (Wi-Fi o Internet movil) para obtener la hora del lugar o pais donde te encontrabas, pero en la actualidad y como bien puedes comprobar en este hilo, tambien esta habilitada la funcionalidad NITZ dependiente en este caso de la tarjeta SIM. 

En cualquier caso sigue los siguientes pasos (basados en la conexion de datos protocolo NTP), para intentar solucionar el problema:

1. -Entra en Fecha y Hora y desmarca la casilla de zona horaria automatica.

2. -Selecciona la zona horaria GMT correspondiente a las Islas Canarias.

3. -Apaga y enciende el terminal.

4. -Una vez encendido asegurate de que esta conectado a internet a traves de Wi-Fi o bien datos moviles.

5. -Accede nuevamente al apartado de Fecha y hora y remarca otra vez el modo zona horaria automatica.

6. -Comprueba si persiste la incidencia.

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

Un salud:smileyvery-happy: cordial.