Foro

Isra72
Mi vida cambió con el ADSL
15-09-2025
Resuelto

No se puede realizar configuración familiar en apple watch

Buenas tardes,

Escribo por aquí, y disculpas por adelantado si no toca, porque estoy bastante desesperado con un tema que parece haber afectado a otros usuarios y se lo han podido resolver. He llamado al 1004, al 1002, varias conversaciones infructuosas de Whatsapp y no conseguimos dar con la tecla.

En resumen, tenía un Apple Watch SE de mi hija menor de edad, configurado contra un móvil de un adulto y sin iPhone asociado, contra una de mis dos lineas móviles de un plan fusión. Hasta ahi todo bien. Se estropeó el micro del watch y al estar en garantía Apple me lo reemplazó por otro. Lo volví a emparejar y al intentar configurar datos móviles y tras pedirme credenciales de movistar me sale que debo contratar una linea familiar por 8€. Me leo toda la documentación online y resulta que es porque no detecta lineas libres. En soporte me dicen que la eSIM de la linea está asignada a mi viejo watch - con razón - y que tengo que pedir un duplicado en una tienda movistar. Voy a la tienda, me miran un poco raro, pero me lo hacen. Pero me dan una eSIM en QR que obviamente no sirve para Watch.

Vuelvo a intentar la configuración con la esperanza de que me salga la eSIM disponible pero nada, mismo mensaje. En mi área privada me sale una eSIM pendiente de instalación pero si intento algo me saca el QR o en su defecto unos IDs que no sabría yo donde ponerlos en el watch.

Pienso que es algo de configuración en el lado de Movistar, en mi cuenta, pero no hay manera. Me niego a dar de alta otra linea e intentar meterla en la fusión a la vez que saco el numero antiguo. Tiene que haber una manera mejor.

Ayuda por favor.

Gracias,

Israel

Isra72
    23-09-2025

Hola,

Nadie me ha llamado porque nadie tiene ni idea de lo que pasa. 

Yo tengo la teoría de que Movistar no está preparada para asignar una línea libre a un iPhone que tiene otra línea asignada multisim (iPhone + Watch) y una de un menor (Watch asignado a iPhone pero eSIM). 

Solo funciona SI LA ACTIVACIÓN DE LA LÍNEA SE HACE DESDE EL WATCH Y CONTRA UNA LÍNEA NUEVA. Y es lo que he hecho. Dar de alta línea nueva desde la app Watch y dar de baja la antigua. Cambio de número pero es mejor que quedarme sin Watch o tener que comprar un iPhone o usar un Watch con SIM física que no sea Apple. 

Lo dejo por aquí por si alguien tiene el mismo problema y con la esperanza que Movistar lo lea y lo incorpore a su playbook. Porque hasta ahora no han dado una. 

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-09-2025

Hola Isra72 

Lamentamos no haberte dado una solución acorde a la solicitud que nos has realizado.

¡Gracias por compartir cómo lo solucionaste! Nos alegra saber que tu servicio ya está funcionando correctamente.

Recuerda que si en el futuro surge alguna consulta o inconveniente técnico, estaremos aquí para ayudarte.

Gracias por ser parte de la Comunidad Movistar.

Un saludo.

John

Isra72
    23-09-2025

Hola,

Nadie me ha llamado porque nadie tiene ni idea de lo que pasa. 

Yo tengo la teoría de que Movistar no está preparada para asignar una línea libre a un iPhone que tiene otra línea asignada multisim (iPhone + Watch) y una de un menor (Watch asignado a iPhone pero eSIM). 

Solo funciona SI LA ACTIVACIÓN DE LA LÍNEA SE HACE DESDE EL WATCH Y CONTRA UNA LÍNEA NUEVA. Y es lo que he hecho. Dar de alta línea nueva desde la app Watch y dar de baja la antigua. Cambio de número pero es mejor que quedarme sin Watch o tener que comprar un iPhone o usar un Watch con SIM física que no sea Apple. 

Lo dejo por aquí por si alguien tiene el mismo problema y con la esperanza que Movistar lo lea y lo incorpore a su playbook. Porque hasta ahora no han dado una. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2025

Hola Isra72 

Hemos confirmado que ya existe una incidencia registrada relacionada con los fallos que nos has reportado. Actualmente se están llevando a cabo las verificaciones necesarias para identificar y resolver el problema. 

Te recomendamos estar atento a la línea de contacto que nos proporcionaste, ya que una vez finalizadas las pruebas, el equipo encargado se comunicará contigo directamente para informarte sobre los resultados y próximos pasos. 

Un saludo. 

John. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-09-2025

Hola Isra72 

Ofrecemos disculpas por las molestias que esto pueda estar ocasionando, estamos revisando a detalle las gestiones tramitadas y en breve te informamos proceso a seguir para restablecer tu reloj.

Un saludo.

Yaneth.

Isra72
    19-09-2025

Hola,

No be solucionado el problema aún. 

Fui a una tienda Movistar donde conseguimos enlazar el Apple Watch a la eSIM a través del número interno (EID). La baja y alta de la línea fuera porque el comercial dijo que me podía ahorrar un dinero pasándola a base y metiendo otra ilimitada que tenía a fusión pero simplemente fue una gedtion comercial. 

Actualmente tengo el Apple Watch que no es un S8, ojalá, sino un SE, y todo parece correcto pero sigo sin que me de señal. En mi Movistar se ve correctamente asignado pero no hay línea. 

Israel 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-09-2025

Hola Isra72 

En seguimiento a tu caso, hemos verificado que recientemente se realizó la baja de la línea que nos mencionaste anteriormente. Adicionalmente, observamos que solicitaste el alta de una nueva línea, a la cual se ha asociado un servicio MultiSim vinculado con un Apple Watch S8.

Esto nos indica que ya lograste vincular tu nuevo Apple Watch S8 a la línea que solicitaste, lo cual parece haber resuelto tu requerimiento inicial.

¿Podrías confirmarnos si con estas gestiones tu consulta ha quedado resuelta?

Quedamos atentos a tu respuesta para brindarte asistencia adicional si lo necesitas.

Un saludo.

Oscar.

Isra72
    16-09-2025

Gracias John por el PDF. Como comentaba en el post, he seguido este y otros manuales al pie de la letra. El problema es de configuración de mis lineas porque cuando hago accedo a Movistar a través de la configuración de datos de la app Watch (explicado en la página 7 del PDF que me adjuntas) no me sale lo siguiente:

Sino directamente la siguiente:

Teniendo una linea debería darme la opción de usarla en vez de comprar otra con otra numeración. Insisto, tengo la linea disponible porque ya estaba asignada a mi viejo watch, es movistar que, por lo que sea, no se la ofrece al watch en el momento de configurar los datos.

Gracias,

Israel.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-09-2025

Hola Isra72 

Gracias por enviarnos los datos solicitados.

Aquí te dejo un PDF donde vas a poder encontrar la guía o el paso a paso de como realizar la configuración sea para ti o para un familiar.

Si tienes dudas nos las puedes indicar y te ayudaremos.

Un saludo.

John.

Isra72
    15-09-2025

Gracias Jesus por contestar. 

Ya te he pasado por privado los datos que me has pedido. 

Saludos,

Israel

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-09-2025

Hola Isra72 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Sentimos los malestares que esta situación te está ocasionando. Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de linea afectada.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Módelo de iPhone, versión de Sistema Operativo IOS
    • Módelo de Apple Watch , versión de Sistema Operativo Watch OS
    • EID e IMEI del Apple Watch
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Un saludo, Jesús.