No se reciben SMS desde números 71xxxxxxx
Buenas tardes a todos y a los técnicos de Movistar.
Hemos comprobado desde tres teléfonos móviles (de contratos distintos, dos teléfonos con SIM de Movistar y uno con SIM de Digi), que no se reciben los SMS enviados desde números de teléfono que comienzan con 71xxxxxxx (del OVM Simyo).
En cambio, en otros dos teléfonos, con SIM de Orange y de Vodafone, sí que se reciben esos mismos mensajes enviados desde cuatro teléfonos con numeración 71xxxxxxx.
El envío de SMS a esos números 71 funciona bien. Los tres teléfonos que no reciben los SMS son Android, y está verificado que pasa con VoLTE (en 2G/3G no lo hemos comprobado) .
También hemos verificado que desde otros tres números de teléfono 6xxxxxxxx de Simyo (que comparten cuenta/contrato con los 71), no hay problema de ningún tipo en el envío o recepción de SMS.
Dadas las numerosas pruebas hechas y los diferentes teléfonos usados (7+4 números), parece que es algo en la red de Movistar (usada también por Digi), que filtra los SMS entrantes a su red desde numeraciones 71xxxxxxx ("¿del operador Simyo/Orange?").
Nos preguntamos si,
¿Movistar tiene alguna regla que filtra los SMS con numeraciones diferentes a 6xxxxxxxx?
¿Se le ha descontrolado a Movistar el reciente filtro antispam para evitar los SMS fraudulentos?
¿Alguien más lo ha detectado?