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FelicianoBV
Yo probé el VDSL
26-11-2025

No se reciben SMS desde números 71xxxxxxx

Buenas tardes a todos y a los técnicos de Movistar.
Hemos comprobado desde tres teléfonos móviles (de contratos distintos, dos teléfonos con SIM de Movistar y uno con SIM de Digi), que no se reciben los SMS enviados desde números de teléfono que comienzan con 71xxxxxxx (del OVM Simyo). 
En cambio, en otros dos teléfonos, con SIM de Orange y de Vodafone, sí que se reciben esos mismos mensajes enviados desde cuatro teléfonos con numeración 71xxxxxxx.

El envío de SMS a esos números 71 funciona bien. Los tres teléfonos que no reciben los SMS son Android, y está verificado que pasa con VoLTE (en 2G/3G no lo hemos comprobado) .

 

También hemos verificado que desde otros tres números de teléfono 6xxxxxxxx de Simyo (que comparten cuenta/contrato con los 71), no hay problema de ningún tipo en el envío o recepción de SMS.

Dadas las numerosas pruebas hechas y los diferentes teléfonos usados (7+4 números), parece que es algo en la red de Movistar (usada también por Digi), que filtra los SMS entrantes a su red desde numeraciones 71xxxxxxx ("¿del operador Simyo/Orange?").

 

Nos preguntamos si,

¿Movistar tiene alguna regla que filtra los SMS con numeraciones diferentes a 6xxxxxxxx?
¿Se le ha descontrolado a Movistar el reciente filtro antispam para evitar los SMS fraudulentos?

¿Alguien más lo ha detectado?

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2025

    Hola FelicianoBV 

     

    Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-12-2025

    Hola FelicianoBV 

     

    No hemos tenido más noticias tuyas y queremos saber si la información que te compartimos fue útil para resolver tu consulta. Si consideras que la incidencia ya está solucionada, te agradeceríamos que marques la respuesta como “Marcar como solución” en el hilo. De esta manera podremos dar el caso por cerrado y, al mismo tiempo, facilitarás que otros usuarios con la misma duda encuentren la información rápidamente.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Sebastián.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2025

    Hola FelicianoBV 

     

    No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-11-2025

    Hola FelicianoBV 

     

    Hemos realizado algunas comprobaciones en las líneas que nos indicaste, por favor verifica el funcionamiento del servicio, por mensaje privado te hemos enviado más información.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de FelicianoBV
    FelicianoBV
    Yo probé el VDSL
    27-11-2025

    Buenas Alejandra,
    El pasado Martes 25, a las 20:44h, me atendió una compañera vuestra del 1002, acabamos comprobando si era un tema de los filtros de los SMS premium o algún otro filtro de la línea de móvil. Como todo lo vio en orden, concluyó que era un tema de Simyo.

    Al día siguiente, hicimos todas las pruebas y comprobaciones que he enumerado, y que nos ha llevado a la conclusión expuesta.
    Os paso los datos solicitados por privado.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-11-2025

    Hola FelicianoBV 

     

    Gracias por el nivel de detalle y las pruebas que has compartido, son de gran ayuda para analizar la incidencia. Lamentamos las molestias ocasionadas y entendemos la importancia de que el servicio de mensajería funcione correctamente.

     

    Para poder continuar con la gestión y trasladar tu caso al equipo técnico, necesitamos que nos confirmes por mensaje privado los números móviles afectados. Con esta información podremos revisar en detalle la configuración y verificar si existe algún filtro en la red que esté impactando la recepción de SMS desde numeraciones 71xxxxxxx.

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

    • Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

    Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

     

    Un saludo, Alejandra.