Otro compañero que sufre el mismo problema que tu, en este caso con un Xiaomi mi 10, que también tiene el mismo procesador y modem que el OnePlus...
Idem de las llamadas wifi y volteado, en xiaomi descubrí unos códigos para poder activarlos, desconozco si en OnePlus existen, deberías indagar.
Tengo un hilo abierto en bandaancha, parece ser que, en el caso de Xiaomi, con la ultima rom las redes 5G de Movistar están desactivadas, y por lo tanto, nos pasa lo mismo, en los ajustes no te deja seleccionar 5G.
Yo esto lo achaco a que movistar no ha cedido los datos a las compañías para que los integren en los teléfonos, algo parecido paso con IOS y nos tiramos AÑOS hasta poder activar volTE y VoWifi en todos los iPhone desde el 6S en adelante...
Parece ser que, aunque yo no lo he probado, que hay una app llamada forcé lee en la que te deja seleccionar la red 5G, seleccionando en el listado de opciones una llamada "unknown", yo no lo he hecho por miedo a tener que resetear el teléfono, un usuario en mi hilo de bandaancha me asegura que funciona...