Foro

TomFC
Más integrado que la RDSI
24-04-2026

Otra vez: Consulta actualización HyperOS 3 - Redmi Note 14 Pro (Terminal Renting)

Hola. Hace más de un mes os escribí con el mismo tema. Me disteis de esperar, pero no me convence nada, mas después de este tiempo, y sabiendo que mi sistema operativa del movil ni esta actualizado ni recibe los parches de seguridad. Esta es cuestión:

Tengo un Redmi Note 14 Pro bajo la modalidad de Renting de Movistar y todavía no he recibido la actualización a HyperOS 3. Mi dispositivo actualmente tiene la versión de software 2.0.213.0.VOPEUXM.

He comprobado que otros terminales libres ya están recibiendo el nuevo sistema y me gustaría saber si la versión específica para clientes de Movistar ya ha sido homologada o si existe alguna fecha estimada para el despliegue de la OTA en vuestra red.

Quedo a la espera de que un moderador me contacte para facilitarle mi IMEI y datos de línea por mensaje privado para su revisión.

Muchas gracias.

hilo anterior completo (ya cerrado): 

https://comunidad.movistar.es/discussions/ayuda_tecnica_movil/consulta-actualizaci%C3%B3n-hyperos-3---redmi-note-14-pro-terminal-renting/5328432 

Tengo dos inquietudes / preocupaciones. ya no recibo parches de seguridad, el último que publico xiaomi para este sistema operativa es de noviembre 25; y por otro lado, estoy con un móvil nuevo pero con un sistema operativo obsoleto, lo cual para mi no tiene sentido. 

Necesito saber si siguen con el proceso de homologación interna movistar del nuevo sistema operativo.  De ser así cuando lo termina y lo recibiría?

y por otro lado, me preocupada que mi móvil se haya quedado atascado (o invalidado) para recibir actualizaciones y por lo tanto, si no se hace nada, no recibirla nunca.

Quedo a la espera de su respuesta. Saludos, 

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-05-2026

Hola TomFC 

Entendemos lo que nos mencionas y te pedimos disculpas por el proceso. De igual manera, queremos indicarte que, aunque llegáramos a cerrar el hilo por nuestra parte, este quedará disponible para que puedas escribirnos en el momento en que se realice la actualización o si surge alguna duda sobre el proceso. Estaremos a tu disposición para ayudarte. Asimismo,  intentaremos dar seguimiento al proceso de actualización a través de este mismo hilo y, en caso de contar con información adicional, te la notificaremos oportunamente para que puedas realizar la gestión.

Muchas gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo, Tatiana.

TomFC
    Más integrado que la RDSI
    01-05-2026

Hola. No he respondido porque hasta que no me llegue la actualización no considero resuelto el asunto. Por eso no quiero cerrar este hilo. En caso de no recibirla en unas semanas tendría que reclamarlo otra vez y me gustaría que fuera sobre este mismo hilo. Saludos 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-05-2026

Hola TomFC 

No hemos recibido nuevas comunicaciones por tu parte, por lo que asumimos que tu consulta ha quedado resuelta por el momento. Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta, no dudes en comunicárnoslo; estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.

Un saludo, Daniela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-04-2026

Hola TomFC 

No hemos recibido nuevas comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que la información proporcionada te ha sido de utilidad y que solo queda esperar a que se emita la actualización para tu sistema operativo. Si es así, te agradeceríamos que pulsaras el botón "Marcar como solución" en el hilo donde recibiste la asesoría. Esto resulta útil, ya que permite a otros usuarios del foro encontrar fácilmente respuestas a situaciones similares.

Un saludo, Daniela. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-04-2026

Hola TomFC 

No hemos recibido respuesta por tu parte. No dudes en contactarnos nuevamente si tienes alguna consulta o duda; estaremos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.

Un saludo, Tatiana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-04-2026

Hola TomFC 

De antemano, te pedimos disculpas por el tiempo transcurrido. Entendemos la preocupación que genera no poder actualizar el sistema operativo de tu dispositivo. Queremos informarte que, tras revisar el proceso, se nos ha notificado que la actualización a HyperOS 3 para los dispositivos Redmi Note 14 Pro ya ha sido aprobada por el proveedor y el equipo encargado. Aunque no contamos con una fecha exacta de lanzamiento, se prevé que el despliegue se realice en las próximas semanas mediante FOTA (actualización remota).

Te recomendamos estar atento a las notificaciones de tu dispositivo o verificar periódicamente en el apartado de ajustes, para confirmar cuándo la actualización esté disponible y puedas realizar el proceso. Reiteramos nuestras disculpas por la demora y por no poder brindarte una fecha específica. Por el momento, es necesario esperar a que el equipo responsable inicie el despliegue progresivo de la actualización en los dispositivos.

Un saludo, Tatiana.