Foro

Avatar de ALOGO
ALOGO
Yo probé el VDSL
07-03-2025

Pésima cobertura móvil en el barrio de Las Rosas - Madrid (28022)

Soy vecino del barrio desde hace más de 20 años (Calle Julia Garcia Boután, Calle Manchester). Desde siempre la cobertura de móvil ha sido bastante mala, y ya no hablo de interiores, sino en la propia calle. En mi vivienda la cobertura siempre ha sido malísima hasta el punto de que a los repartidores les es completamente imposible cobrarme con tarjeta porque carecen de cobertura en el rellano de mi casa y o bajamos a la calle o les tengo que hacer pasar a casa y que saquen el datáfono por la ventana del salón. Así de triste es. 

 

Hasta ahora hemos tolerado esta cobertura completamente deficiente, pero es que desde hace unas 3 semanas, hemos pasado de deficiente a inexistente. Los móviles (y no hablamos de uno, sino de los de todos los miembros de mi familia) ya no es que tengan únicamente una rallita de cobertura como ha sido lo normal hasta ahora, sino que directamente pierden la conbertura y nos quedamos todos "sin servicio" con el trastorno, lógicamente que esto supone, porque yo estoy pagando por un servicio de telefonía móvil que entiendo que viviendo en un barrio de Madrid capital, debería ser de calidad ya no buena, sino excelente. Además, en un barrio en el que tenemos el Metropolitano, entendía que se mejoraría la infraestructura móvil para soportar la afluencia de público a los eventos que se celebran en el estadio, pero lejos de mejorar, parece que hemos empeorado.

 

Les ruego me informen de las razones por las cuales carezco completamente de cobertura, siendo, como ya digo, algo que habiendo sido siempre deficiente, ahora es que es inexistente.

 

Ya no sé ni los años que llevo siendo cliente de Movistar, empezando por las primeras ADSL y habiendo mantenido el servicio desde hace décadas. Desde luego, ya no es cuestión de irme a otro proveedor porque su servicio sea mejor, es que Movistar, ahora mismo, no me está dando ningún servicio, por lo que me siento EXPULSADO directamente. A parte, lógicamente de que no voy a estar pagando una tarifa de Fusion con lineas de movil incluidas que no me sirven de nada cuando estoy en casa. 

 

Si necesitan datos concretos, se los suministraré con gusto, pero si la respuesta es que el barrio carece de infraestructura suficiente, pues me lo dicen difectamente y voy tramitando mi baja como cliente suyo.

 

Muchas gracias.

63 Respuestas

  • Avatar de cacote09
    cacote09
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-03-2025

    Yo soy un vecino de la Calle Sofia, y desde hace unas tres semanas no tenemos nada de cobertura dentro de las casas y muy poca por las calles del barrio de las rosas necesitamos una solucíon estamos incomunicados

  • Avatar de ALOGO
    ALOGO
    Yo probé el VDSL
    08-03-2025

    Buenos días,

     

    Comprendo que la cobertura dentro de edificios no es garantizable ni en forma ni en calidad, pero la mala cobertura en este barrio es perfectamente comprobable, no tenéis más que evaluarlo por vosotros mismos. En plena calle, en un entorno completamente despejado, no paso de 2 rayas de cobertura. Lo normal es tener 1 raya. Y dentro de casa, al lado de la ventana, tengo 1 raya. Para hablar, muchas veces tengo que acercarme a la ventana e incluso abrirla para poder mantener una conversacion sin que se entrecorte la llamada. Creo que en toda esta zona, la cobertura es muy mejorable. Siempre ha sido así, pero es que desde hace unas semanas es mucho peor.

     

    Te remito los datos que me solicitas para que me informeis, si es posible, y con más detalle, del por qué de esta situación (os puedo reportar datos de cobertura en zonas abiertas si así me lo solicitáis) y posibles opciones de mejora. Sino, me temo, que me tendré que buscar alguna otra alternativa que me ofrezca buena cobertura en este barrio.

     

    Muchas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-03-2025

    Hola ALOGO 

     

    Lamentamos las molestias que estamos ocasionando. Revisando la zona, no hay incidencia, por lo que evidenciamos la cobertura no es la mas adecuada, en lugares cerrados como domicilios, edificios, bibliotecas etc, la intensidad de señal se vería afectada. En este caso debido a que no es posible garantizar una cobertura total en instancias cerradas debido a factores externos a Movistar (estructura de la casa, clima, distancia de la antena etc). No obstante para efectuar llamadas en el interior podrás utilizar el servicio de llamadas wifi el cual te permite tener cobertura por medio de la Wifi

     

    Para determinar más la zona de donde presentas el fallo, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    - Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

    - Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

    - Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    John.