Foro

DaniGarciaGonzalez
Yo probé el VDSL
08-08-2022

Perdida de cobertura de forma aleatoria

Buenos días, a finales de 2021 adquirí por 0€ un xiaomi 11t, antes tenía un Honor 10. Desde que tengo el xiaomi pierdo cobertura de forma aleatoria, por ejemplo, tengo el móvil en mi escritorio y de repente no tengo cobertura, al cabo de 1 o 2 minutos ya vuelvo a tener cobertura. No se si será cosa de la tarjeta SIM ya que con el Honor 10 no tuve este problema.

He restaurado el teléfono sin ninguna  mejoría, no se si el problema es del terminal en si, o si es del sistema operativo de xiaomi.

Alguna idea de que puedo hacer?

Muchas gracias!

Un cordial saludo

26 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-08-2022

Hola DaniGarciaGonzalez

No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿ te podemos ayudar con alguna otra consulta ?

Un saludo 

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2022

Hola DaniGarciaGonzalez

Si confirmas que la tarjeta SIM en otro terminal sigue funcionando adecuadamente hay que revisar el Xiaomi aplicando la garantía correspondiente según el punto de venta o contactando directamente con el fabricante para que te informen como poder gestionarlo.

Un saludo.

Nieves

DaniGarciaGonzalez
    Yo probé el VDSL
    09-08-2022

Buenos días Silvia, como comentaba anteriormente, yo tenía un Honor 10 y usaba esta misma SIM sin problema alguno, fue al realizar el cambio este Xiaomi 11t cuando empezaron los problemas. Insisto, no se si el problema es el sistema operativo de Xiaomi o si el problema es del terminal en si. El problema es siempre con la cobertura móvil y 4g (o 5g dependiendo de donde esté) nunca se desconecta de esta manera de redes wifi domesticas.

Muchas gracias!

Un cordial saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2022

Buenos días DaniGarciaGonzalez

Si eres tan amable, te vamos a solicitar que realices una prueba cruzada, consiste en insertas tu tarjeta sim en otro telefono ¿ comprueba si tiene perdidas de cobertura, por favor? .  Otra tarjeta en el Xiomi ¿ funciona de forma correcta, por favor? 

Quedamos a la espera para saber el resultado de tu prueba

Un saludo. Silvia 

DaniGarciaGonzalez
    Yo probé el VDSL
    08-08-2022

Buenas Carmen, te comento. Las perdidas de cobertura no suceden cuando estoy en la misma localización ni tampoco ocurren en la misma franja horaria. Por ahora no he conseguido identificar un patrón o un motivo por el cual se producen estas perdidas de cobertura. Comentar que es cobertura de llamada. No puedo ni llamar ni recibir llamadas ni enviar o recibir SMS.

Muchas gracias!

Un cordial saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-08-2022

Hola DaniGarciaGonzalez.

Hemos revisado tu línea 6*****886 y vemos que está todo correcto. ¿Esa falta de indicación de cobertura en tu terminal te impide en ese momento recibir o emitir llamadas?. ¿Esas pérdidas de cobertura te pasan en cualquier zona o solo en una zona en concreto?. Si solo te fallase en una zona en concreto, dinos la dirección exacta para ver si pudiera ser una incidencia en alguna antena de la zona. Si te pasa en cualquier sitio, y esa tarjeta sim en otros terminales no te sucede, posiblemente sea un fallo del  terminal.

Un saludo. 

Carmen