Foro

Avatar de pacobrmdez
pacobrmdez
Yo probé el VDSL
11-02-2018

Perdida de cobertura movil Galaxy S8+

Desde hace aproximadamente un mes, vengo observando que la linea que tengo en mi Galaxy S8+ se queda sin cobertura durante la noche, cosa que no ocurre con la que tengo en un LG G3 (los dos telefonos estan uno al lado del otro, el Lg suena cuando me llaman y el Samsung da el mensaje de que no está disponible). El modo de red que tiene seleccionado es 4G/3G/2G (conectar automaticamente). He reseteado el terminal dos veces y el problema persiste.

No se si estará relacionado, pero ¿tiene indicador de 4G el Galaxy s8+? He cambiado las tarjetas de telefono y en el LG aparece, y en Samsung no.

El telefono tiene cuatro meses y hasta hace uno no ha empezado a dar ese problema de perdida de cobertura, por decirlo suavemente, porque el telefono está muerto hasta que realizo una llamada y enconces todo vuelve a funcionar.

49 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de pacobrmdez
    pacobrmdez
    Yo probé el VDSL
    17-02-2018

    Hoy ya ha sido lo último. Ni desconectando el wifi, ni apagandolo y encendiendolo de nuevo. Ni despues de realizar una llamada normal, que la ha hecho con exito. He podido llamar pero no recibir llamadas.

  • Avatar de pacobrmdez
    pacobrmdez
    Yo probé el VDSL
    16-02-2018

    Pues vuelve a hacerlo, con su sim y con cualquiera. Se queda sin cobertura. Donde el LG funciona el Samsung no. Y se nota perfectamente en las lineas de cobertura que muestran. Y luego está el detalle de no recibir llamadas pero realizarlas si que puede, y a partir de realizar una, funciona correctamente. Decididamente el telefono se duerme.

    Sacaré una copia de seguridad y lo enviaré al servicio tecnico. Vaya coñazo de Samsung, ahora un mes sin telefono entre unas cosas y otras, y con el agravante de que lo tienen que abrir y un telefono estanco de estos, una vez abierto....... Van de mal en peor, y ahora se les atranca el Oreo. Y para colmo aunque sea libre hay que aguantar el software implicito de Movistar (si lo llego a ver el dia que lo compré, el telefono se queda en la tienda). Dos veces he picado con los telefonos libres de Movistar. No habrá una tercera, lo aseguro.

    Y por lo que acabo de ver en un foro de Samsung, puedo confirmar que el mio no es un caso aislado. Esto me pasa por cambiar de marca de telefono.

  • Avatar de pacobrmdez
    pacobrmdez
    Yo probé el VDSL
    13-02-2018

    Despues de estar todo el dia en modo datos, el telefono no ha perdido la cobertura, porque he estado recibiendo llamadas sin ningun problema. Asi que yo se lo achaco a algo del wifi o de la antena ¿podria ser?.

    Cuando lo compré, tuvieron que cambiarme el router, porque el que me instalaron, era ese nuevo que viene ya sin antenas visibles. Pues bien, si tenia el ordenador apagado, el samsung le pisaba la dirección IP al ordenador y este me decia que habia un problema de conexion por dicha razon. Algo muy extraño, pero me lo confirmó el tecnico de movistar de la zona pues no era un caso unico según sus compañeros.

    En fin, veremos como sigue funcionando.

     

  • Avatar de pacobrmdez
    pacobrmdez
    Yo probé el VDSL
    12-02-2018

    Muchas gracias por tu respuesta tan rapida.

     

    Estos son los datos que aparecen:

    AP: G955FXXU1AQK7

    CP: G955FXXU1AQK7

    CSC: G955FOTF1AQK7

    Model: SM-G955F

     

    Un saludo

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    12-02-2018

    Hola pacobrmdez,

    Es extraño que el problema se se dé por el mero hecho de tener conectado tu móvil a una red WiFi.

     

    ¿Puedes confirmar cuál es la versión de software de tu dispositivo? Para acceder a este dato, abre el apartado Teléfono y marca la secuencia *#1234#

     

    En cualquier caso, quedo a la espera de que me confirmes qué pasa al final del día de hoy, después de haber tenido tu móvil conectado sólo a datos móviles.

     

    Un saludo.

  • Avatar de pacobrmdez
    pacobrmdez
    Yo probé el VDSL
    12-02-2018

    No pude intercambiar las tarjetas sim al ser una nano y otra micro, y esta última no me daba la opcion de recortarla porque no se desprendia bien del adaptador micro y casi se rompe, pero hoy me ha pasado algo que nuca habia observado y es que, sin poder recibir llamadas el telefono, le desconecté el wifi y lo deje  en modo datos y en ese momento entraron los sms informandome de las llamadas perdidas y se activó la linea. No se si eso tendrá algo que ver con que el telefono coja el sueño de los muertos.

    Hoy lo tendré todo el dia en modo datos a ver que pasa.

    La verdad es que el wifi en casa es dasastroso, la última actualizacion de android del Samsung tardo casi todo el dia en descargarse, pero claro, 2 moviles y una tablet chupando del router puede que sea demasiado, maxime teniendo en cuenta que en mi zona llegar a 8,5 MB de bajada es un autentico milagro y encima con la Fusion Tv enganchada.

  • Avatar de pacobrmdez
    pacobrmdez
    Yo probé el VDSL
    11-02-2018

    Como el tope de datos es bastante grande, nunca lo he desactivado desde que lo compré, por lo que ha estado siempre activo.

    Intercambiaré las sim en los telefonos y veré lo que sucede.

    Muchas gracias, 

    un saludo,

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    11-02-2018

    Hola pacobrmdez,

    He recibido un mensaje privado de tu parte con la información que te solicitaba.

     

    Me comentas que el problema se da en cualquier zona y que, pese a tener seleccionado el modo de red que te indicaba en mi anterior mensaje, no has visto el icono de 4G en tu teléfono en ningún momento.

     

    En relación a esto último que comentas, he de informarte de que hay una pequeña diferencia en los iconos de red de los terminales LG y Samsung. Mientras en los teléfonos LG se muestra la cobertura de datos disponible aunque no se esté utilizando en ese momento (por ejemplo, si se está utilizando una conexión WiFi); en los terminales Samsung sólo se muestra el icono de G, 3G, H o 4G si hay una conexión de datos activa. Si, por ejemplo, estás conectado a una red WiFi o tienes desactivada la opción de datos móviles, ese icono desaparece. Verifica si esto es lo que está sucediendo en realidad.

     

    En cuanto al problema de pérdida de señal en tu Samsung Galaxy S8+, te sugiero que pruebes a intercambiar las tarjetas SIM de tus dos terminales (Samsung y LG) durante un periodo de tiempo prudente (un día completo, por ejemplo), para determinar si el problema es del dispositivo o de la tarjeta SIM.

     

    Quedo a la espera de tus comentarios.

     

    Un saludo.

  • Hola pacobrmdez,

    En primer lugar, te confirmo que el dispositivo Samsung Galaxy S8+ notifica en la barra de estado de la existencia de una conexión de datos por medio de 4G. En este sentido, te sugiero que revises la configuración del modo de red en este dispositivo. Para ello accede a Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Modo de red. Verifica en esta pantalla si está marcada la opción 4G/3G/2G (conectar automáticamente).

     

    Si esta opción está seleccionada correctamente, necesito que confirmes si el problema que comentas te sucede en una zona concreta o en cualquiera.

     

    Finalmente, para realizar más comprobaciones, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

    • Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea.
    • ICC de la tarjeta SIM (la numeración impresa en la parte posterior de la tarjeta).

    Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

     

    Un saludo.